publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de mayo de 2007 (Actualizado a las 17:35)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Enrique Bañuelos negocia la venta de un 5% de Astroc a la promotora catalana Coperfil

Astroc

@Carlos Hernanz - 30/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (21 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (7)

Enrique Bañuelos negocia la venta de un 5% de Astroc a la promotora catalana Coperfil
 El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos.

Enrique Bañuelos sigue abriendo el accionariado de Astroc a nuevos socios. Después de haber perdido el control de la inmobiliaria tras las presiones recibidas por sus accionistas (Ortega, Nozaleda, Godia y Rayet), su fundador y presidente negocia ahora la venta de un porcentaje del 5% del capital a la promotora catalana Coperfil, controlada por el empresario Joan Miquel Joaquim, según ha podido contrastar este diario en distintas fuentes del sector financiero.

La operación, que podría alcanzar los 40 millones de euros, se enmarca en la particular revolución efectuada por Astroc para enderezar su zozobra bursátil. Hasta el momento, la familia Nozaleda ha acordado ampliar su porcentaje hasta el 24,9%, mientras el grupo Rayet ha pasado de vender su 5% a controlar un 10%. Al mismo tiempo, se ha incorporado como nuevo consejero delegado el ex director general adjunto del Banco Sabadell, Juan Antonio Alcaraz, entidad que fue accionista de la inmobiliaria.

En principio, el grupo Coperfil era uno de los potenciales candidatos para haber participado en la macroampliación de capital de 2.000 millones de euros que Bañuelos había diseñado para Astroc. Sin embargo, el desplome bursátil de la inmobiliaria y su posterior situación en los mercados dio al traste con la operación y, por ende, con la llegada de nuevos socios que se sumaran al proyecto del empresario valenciano. Aunque algunas relaciones no se han llegado a romper.

La semana pasada, Astroc comunicó que la ampliación de 2.000 millones quedaría reducida a una ampliación dineraria de 415 millones de euros, equivalente a la línea de crédito que Bañuelos tiene concedida a la propia inmobiliaria, convertible en acciones. De ese total, Nozaleda ha asumido un total de 147 millones, que le dan derecho a un nuevo 17%, mientras que Coperfil podría llegar al equivalente de un 5%, en torno a los 40 millones.

Landscape, nexo de unión

La relación entre Coperfil y Astroc se remonta a la operación Landscape. En principio, la promotora catalana comparte inversiones con la inmobiliaria (un parque empresarial en Málaga, la construcción de 20 hoteles...) cuando ésta era propiedad del Banco Sabadell. Tras la venta de Landscape a Astroc, por la que pagó 900 millones de euros, las alianzas han seguido adelante, hecho que no ha ocurrido con otros socios heredados como Grugesa.

Según las fuentes consultadas, Coperfil entra como accionista industrial. Es decir, la intención de los socios de Astroc es que la promotora catalana participe en la gestión de la cartera de suelo industrial, donde también aportó activos Rayet, dada su especialidad en la construcción y en el desarrollo de centros logísticos, parques empresariales, complejos de negocios y zonas comerciales.

Votar esta noticia

Resultado (21 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. Vicente TorresMiércoles, 30/05/2007, 17:43 h.

Lo que se viene demostrando con todos estos movimientos es que Bañuelos llegó a emborracharse de éxito. Ojalá logre salir bien y en el futuro, y con más calma, vuelva a hacer cosas de mérito. http://xpuntodevista.blogspot.com

6. JULIO LMiércoles, 30/05/2007, 14:29 h.

Me quito el sombrero ante Enrique Bañuelos!!!!!
El mejor que nadie sabe que Astroc vale sobre 2€/acción y hace muy bien en deshacerse de sus acciones a 16€.

5. chimoMiércoles, 30/05/2007, 13:11 h.

Pues no se que decirte algo le quedara, la coloco ya muy por encima de lo que valia. Y si no le pillan con la ampliacion se compra a si mismo la division internacional, que sorprendentemente, no se incluyo en la OPV misteriosa y orquestada poir Sabadell

4. ISISMiércoles, 30/05/2007, 12:10 h.

Entro directamente por cotizalia, estAmejor presentado todo y está el enlace directo

3. de yeclaMiércoles, 30/05/2007, 10:33 h.

Yo interpreto que lo que estan haciendo los Bancos acreedores de Bañuelos es salvar sus creditos intentando colocar las acciones que tienen pignoradas, a empresas del sector para entretodos salvar los muebles del panorama que se avecina, en definitiva son favores ( bancos empresas, hoy por ti y mañana por mi. Dudo mucho que Bañuelos vea un solo euro de estas operaciones mas bien creo que con la caida del titulo necesitara muchas pero muchas acciones para tapar sus creditos.Algun Banco como se descuide es posible se encuentre con algun fallido importante. En la Banca hay un dicho que dice: marica el último.

Últimos comentarios en el foro

Vicente TorresMiércoles, 30/05/2007, 17:43 h.

Lo que se viene demostrando con todos estos movimientos es que Bañuelos llegó a emborracharse de éxito....(30/05/2007)

albertovzMiércoles, 30/05/2007, 16:29 h.

Dime qué comes y te diré quién eres......(30/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd