publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de mayo de 2007 (Actualizado a las 19:49)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Los fondos apuestan por Latinoamérica y recortan posiciones en la bolsa japonesa

fondos de inversión Japón Latinoamérica Deutsche Bank

@María Igartua - 29/05/2007 13:38h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La mayor parte de los fondos de inversión en bolsa registraron entradas de dinero durante la última semana, con especial predisposición por los mercados emergentes frente a los desarrollados, según un informe de Deutsche Bank. Los fondos de Europa Occidental presentaron una afluencia neta del 0,1% del total de los recursos la semana pasada. Esto se traduce en un porcentaje de entradas del 0,7% del total en lo que llevamos de año.

Por contra, desde que comenzó el año, tanto los valores de renta variable de Japón como de EEUU, han experimentado flujos de salida por la friolera de un 0,3% y un 3,1% del total de activos respectivamente.

Así, la semana pasada, los fondos de renta variable japoneses sufrieron una salida de capital del 0,3% del total, y, según opina Deutsche Bank, esta huída de fondos irá en aumento. En cuanto a EEUU, los fondos de renta variable consiguen una modesta entrada del 0,05% del total de capitales.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda se encuentra los mercados emergentes, en los que los flujos de entrada de fondos de renta variable fueron sólidos, especialmente en Latino América y en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En este sentido, Latam registró un flujo de entrada neto del 2,7% del total del capital, el más alto desde mayo de 2006, lo que se traduce en un total del 7,6% en lo que llevamos de año.

Por otro lado, en contraste con lo que llevamos viendo en los últimos meses, los fondos de renta variable en EMEA atrajeron flujos de entrada en la última semana (concretamente un 0,4%) pero su entrada en Asia y Japón es marginal.

"Los mercados emergentes están afianzando un flujo de fondos (un 0,5% del total durante la semana pasada) y no es sorprendente que el indicador del apetito de riesgo con el que trabaja el Deutsche Bank permanezca siendo positivo", comenta el banco alemán.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

CTREMartes, 29/05/2007, 18:10 h.

Mientras no sea la de ternera....(29/05/2007)

J&LMartes, 29/05/2007, 17:57 h.

Les voy a dar una pista más de por donde va a estar el precio de los pisos, excepto en centros de ciudades...(29/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd