publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de mayo de 2007 (Actualizado a las 14:25)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Hipotecas de 'color de rosa': ganan terreno los préstamos por debajo del Euribor para comprar casa

hipotecas vivienda Euribor

@Elena Sanz - 28/05/2007 17:03h

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (7)

Hipotecas de 'color de rosa': ganan terreno los préstamos por debajo del Euribor para comprar casa
 "Bienvenidos al optimismo" es el lema de la hipoteca de Metrovacesa.

El frenazo inmobiliario reinventa el mercado hipotecario. Renacen las hipotecas por debajo del euribor con el objetivo de reactivar la demanda de vivienda. Inmobiliarias y bancos se resisten a perder clientes por la desaceleración del mercado inmobiliario.

La entidades financieras se han afanado en los últimos años, durante el boom inmobiliario, en idear todo tipo de fórmulas para seguir formalizando hipotecas. La más revolucionaria hasta ahora ha sido el alargamiento de los plazos de amortización –la BBK, por ejemplo, concede hipotecas a 50 años-. Ahora, la historia hipotecaria española está a punto de escribir un nuevo capítulo: las hipotecas por debajo del euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España.

Banco Gallego fue el pionero al anunciar hace una semana el lanzamiento la primera hipoteca por debajo del euribor. Según anunció la entidad, los intereses podrán ser de hasta el euribor -0,10 %, a partir del segundo año, y de Euribor + 0,5 % el primer año, sin comisión de estudio y apertura.

A la entidad gallega se ha sumado ahora una de las principales inmobiliarias del país, Metrovacesa, que ofrece a sus clientes una hipoteca con un tipo de interés equivalente al euribor menos dos puntos básicos el primer año y al euribor +0,39% a partir del tercer ejercicio, informó hoy la inmobiliaria. En virtud de esta promoción, Metrovacesa es la que se hace cargo de los dos puntos de euribor que el cliente se ahorra en intereses el primer año de la hipoteca que sus clientes firmarán con el BBVA.

Es una nueva era. Este tipo de préstamos enarbola la bandera de una menor carga de intereses durante las primeras etapas del préstamo, aunque posteriormente ésta crece hasta prácticamente duplicar el volumen total de intereses que se paga al término y extinción del crédito hipotecario.

Votar esta noticia

Resultado (26 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. Miraquetengounpiso!Lunes, 29/05/2007, 14:01 h.

Está claro que todo lo que leemos sobre el incremento de los precios no es verdad. Y que las noticias de las asociaciones de promotores diversos siguen prediciendo incrementos promedios del precio de la vivienda del 6 8% anual suenan a cuento chino. De verdad parece mentira que siguen contando la misma milonga. Seamos sensatos si Metrovacesa hace un par de años salió de la promoción residencial en mucho de España, si Ferrovial y ACS etc etc o sean los que manejean el cotarro en España han salido de un negocio será por algo. Y si los bancos siguen siendo irresponsables concediendo hipotecas a precio por debajo del Euribor, deberían tomar un café con sus ex compañeros que han prejubilado para volver a hablar de qué pasó el mercado en los años 80 y el crack de los 90! Ya estamos en ello

6. borjamateovillaLunes, 29/05/2007, 13:27 h.

Estimado Newclo, estoy deacuerdo con el espiritu de tu comentario pero no totalmente con su contendio. Dices que los pisos van a bajar de media un 50%. Entiendo que se trata de bajada real a la que te refieres. No creo que se vaya a bajar tanto pero si que lo veo en bajadas del 35% real (disminuciones nominales + disminuciones por el aumento de la inflacion) en el periodo de 6 anos (usted habla de 4). Lo que esta claro es que esto va cuesta abajo (en el retiro te digo que una inmobilaria me ha confirmado bajadas de un 8% nominal en el precio final de compra-venta comparado a hace 12 meses), de que el tipo de referencial del BCE sube al 4,5% a finales del ano. Los bancos, politicos gobernantes e inmobilarias que van a decir si no es que todo esto acabara en un aterrizaje tranquilo? Las elecciones llegan en marzo, los bancos no desean verse (como suceidion en el periodo 90-96) con un enorme numero de pisos que han de subastar para recuperar su dinero y las inmobiliarias no desean que el volumen de ventas se estanquen. Ojala me equivoque, pero creo que a partir del verano este proceso se acelerara (los compradores seran mucho mas conscientes de la nueva situacion). En 12 meses se vera

5. taratanaLunes, 29/05/2007, 12:31 h.

O sea que el euribor para arriba y las hipotecas para abajo. Vamos que los bancos son gilis y a lo que se entrenan cada dia es a perder dinero. Ahora mismo me voy al banco a pedirles esa hipoteca por debajo del euribor a 50 años y a pagar como a mi me de la gana ¿O no es así?.

4. guadixLunes, 29/05/2007, 11:07 h.

¿qué son unos pocos puntos básicos de descuento durante 1 año cuando los 49 restantes de la hipoteca van a tener bancos y promotoras esclavizados a los compradores y a sus descendientes? Lo importante es poner la miel en los labios, que piquen, y luego el alma queda vendida al diablo. Es una estrategia fabulosa.

3. NewcloLunes, 29/05/2007, 10:21 h.

La vivienda está de capa caida, y la gente muy desinformada. Estarán dando mejores condiciones hipotecarias, pero exigen más garantías y se tasa a la baja. Los precios están cayendo, el stock de vivienda aumenta, las inmos y promotoras regalan coches,garajes,viajes, neveras llenas, visillos musicales, recogecaquitasdeperro y lo que sea. Pero no se vende nada. Muchos se van a asfixiar intentando pagar el pisito, otros se quedarán pillados con la hipoteca puente, otros descubrirán para qué sirve el avalista, pero será demasiado tarde. En 4 años, los precios de la vivienda al 50% de media. Las zonas buenas puede que sólo bajen un 15%, y las perifiéricas o baja calidad puede que caigan un 70% o más. Nos han estafado y ahora lo pagaremos con paro y caidas en los salarios. al tiempo.

Últimos comentarios en el foro

spanish foxMartes, 29/05/2007, 14:19 h.

Alguien me puede explicar porque hay tanto desprecio por la renta fija en Espana y tanto apetito por la...(29/05/2007)

MiraquetengounpiMartes, 29/05/2007, 14:01 h.

Está claro que todo lo que leemos sobre el incremento de los precios no es verdad. Y que las noticias...(29/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd