publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 25 de mayo de 2007 (Actualizado a las 19:24)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

BBVA quiere ser el nuevo Corte Inglés

BBVA

BBVA quiere ser el nuevo Corte Inglés

@Carlos Ribagorda - 25/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (59 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (48)

No han podido ser más premonitorias las palabras que pronunció el pasado lunes Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, cuando recogía el premio al Mejor Empresario del Año concedido por la Cámara de Madrid: “Vendrán nuevos competidores al mundo de la distribución”. Sólo tres días después, ya tiene uno. Y es muy poderoso.

Viajes, motos, coches, lavadoras, cuidados dentales, televisiones, móviles… Las oficinas del BBVA se convertirán en lo más parecido a un gran almacén. Cualquiera de estos productos se podrá adquirir a partir de ahora en las oficinas del BBVA. Algunos estarán visibles en la propia entidad y otros podrán ser comprados a través de catálogo. Incluso, habrá una esquina reservada para tomar un café de la conocida marca Juan Valdés.

Así lo anunció ayer el presidente del BBVA, Francisco González, que quiere convertir las sucursales de la entidad vasca en una especie de nuevo El Corte Inglés. De momento, el banco ya tiene dos oficinas piloto en Madrid y el objetivo es ir acondicionando el resto a este nuevo y revolucionario concepto, además de abrir algunas nuevas. La primera será en la calle María de Molina de la capital.

Además de este nuevo concepto, tampoco hay que olvidarse de la oficina DUO: marca y servicios BBVA por la mañana; Dinero Express por la tarde para las remesas de los inmigrantes. El banco quiere que, de aquí a 2010, el 50% de sus oficinas (3.650 en España) estén adaptadas a la nueva estrategia anunciada ayer por FG.

El BBVA ha puesto en marcha estos ambiciosos planes después de analizar las cifras que les ha reportado vender este tipo de productos en algunas oficinas y por catálogo. Hasta hoy, han conseguido 100.000 pedidos y facturado algo más de 30 millones de euros. El objetivo es alcanzar a final de año los 110 millones y convertir este proyecto en una nueva línea de negocio que aporte el 10% del crecimiento del margen de explotación de la entidad hasta 2010.

Habrá personal especializado

Para conseguirlo, tanto González como el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, han negado que vaya a haber despidos ni que los empleados tengan que convertirse en vendedores de sartenes. Habrá personal específico. Además, según señaló el CEO, el banco no descarta que en un futuro también empiecen a dar servicios específicos para empresas, haciendo la competencia a gestorías y abogados.

Este es uno de los cambios más visibles que hará el banco de aquí a 2010 en un plan que ha bautizado con el nombre de ‘Plan Estratégico de Innovación y Transformación’. El objetivo es aumentar su número de clientes en un 20% hasta los 51 millones y mejorar el ratio de eficiencia hasta bajarlo del 44% actual hasta menos del 35%. “Conseguiremos ser el banco de referencia del siglo XXI”, dijo González, que se negó a responder a ninguna pregunta que no tuviera que ver con el nuevo Plan.

Esta estrategia va un paso más allá de lo que ya ha hecho el Deutsche Bank en Alemania y el Banco Pastor en España. Eso sí, a diferencia de estas entidades, el BBVA venderá estos productos de forma visible, no por catálogo, y lo hará a gran escala y acondicionando las oficinas como si fueran centros comerciales.

Se trata de una práctica cada vez más extendida motivada, en parte, por la caída de la rentabilidad de las oficinas financieras. La banca española tiene dos diferencias con el resto: primero, es la más desarrollada en banca comercial, muchas oficinas muy cerca del cliente, y segundo, hay mucha competencia de las cajas de ahorros, que también tienen sus oficinas en cada rincón de sus respectivas comunidades autónomas. Eso ha provocado que, según un estudio de Analistas Financieros, la rentabilidad de cada oficina haya disminuido un 35% en la última década.

Votar esta noticia

Resultado (59 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (48)

Deja tu comentario

48. moltonViernes, 25/05/2007, 19:24 h.

No entiendo nada, yo era cliente primero del Banco Vizaya luego del BBV y luego del BBVA , un dia se me ourrio intentar hablar con mi director regional y no quiso atenderme recurri al defensor del cliente y despues de dos escritos me contesta que no admite mi reclamacion por no adjuntar una fotocopia del DNI( siendo cliente mas de 10 años ), mas tarde me da la razon y me indica que sea yo quien realice la liquidacion de gastos... no me extraña nada que tengan que dedicarse a otras funciones cualquier dia tambien haran unos buenos bocadillos en sus sucursales...

47. echevarriViernes, 25/05/2007, 19:21 h.

Creo que a FG, que no ha mamao profesionalmente la Banca, y se le nota, le vendría bien la lectura de la Carta de Hugh McCulloch a los Banqueros norteamericanso en 1863... Ahí se la dejo... http:www.rankia.comblogechevarri.html

46. HEMOALViernes, 25/05/2007, 19:10 h.

Estos chicos del BBVA están muy perdidos. No tienen nada claro el modelo de negocio.


El bofetón de DineroExpress ha sido de campeonato (80 millones de euros) y todavía tienen cuerpo para experimentos.

Allá ellos.


¿Dejarán ustedes su dinero al "tendero de la esquina"?

45. Andrés FGViernes, 25/05/2007, 19:08 h.

Primero mi banco se llamaba Caja Postal,que después pasó a llamarse Argentaria, y fué absorvido por Banco Bilbao Vizcaya(BBVA).El caracter semi estatal y serio,que tenía este banco,con sus excelentes "funcionarios",contrasta con el de otros bancos cómo el Santander(donde el cliente es tratado con poca formalidad,tuteo,mentiras y cintas de vídeo de regalos).Cómo ejemploesa burda campaña de 0% de comisiones,que si no te lees la letra pequeña, y las comisiones ocultas,de otros tipo,sales escaldado.Prefiero al BBVA,y habrá que esperar acontecimientos;por ahora tienen buena imagen,y quieren aprovecharla.

44. JohnnieViernes, 25/05/2007, 18:43 h.

En la línea de lo comentado por Kabal, yo trabajé en BBVA también durante 4 años y es el banco más aburrido que he visto en mi vida, y he visto bastantes instituciones, todo hay que hablarlo, consensuarlo, que no sepa la mano izquierda lo que hace la derecha, hacer pero no hacer, no hacer pero que parezca que haces, en fin es un banco de pose, lleno de gente con apellido vasco que no sabe hacer la o con un canuto, aunque se diga que ya no hay neguri es mentira, sí hay.... Coincido con el compañero, FG dejaté de gaitas y de huídas hacia delante, dejaté de campañas que no le interesan a nadie y haz una banca más elegante. Por cierto, dejad de levantar la acción como se pueda para que nadie venga a comprar porque es lamentable. Por cierto,yo también me fui y cobrando el doble,por qué será?

Últimos comentarios en el foro

moltonViernes, 25/05/2007, 19:24 h.

No entiendo nada, yo era cliente primero del Banco Vizaya luego del BBV y luego del BBVA , un dia se...(25/05/2007)

echevarriViernes, 25/05/2007, 19:21 h.

Creo que a FG, que no ha mamao profesionalmente la Banca, y se le nota, le vendría bien la lectura de...(25/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd