publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 23 de mayo de 2007 (Actualizado a las 13:52)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Nozar cierra la compra del 17,37% de Astroc a 12,4 euros por acción

EMPRESAS

Nozar cierra la compra del 17,37% de Astroc a 12,4 euros por acción

Nozar Astroc

@Carlos Ribagorda - 23/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Terminaron las negociaciones. Nozar ha cerrado la compra de un 17,37% adicional de Astroc a Enrique Bañuelos a un precio de 12,4 euros por acción, según el comunicado remitido por Astroc a la CNMV. El precio pagado por Nozar es un 28% inferior a los 15,92 euros del cierre de ayer de Asrtoc. El importe total de la operación supera los 261 millones de euros.

Con esta operación Nozar alcanzará el 24,9% de la inmobiliaria valenciana (antes tenía el 7,3%), límite para no tener que lanzar una OPA por el 100% de la empresa.

En el mismo contrato se ha acordado la adquisición por parte de Nozar de préstamos subirdinados de CV a Astroc, que está previsto sean objeto de cpitalización por un importe de 147,74 millones de euros.

El acuerdo se produce el día 23 de mayo, fecha en que finalizaba el anterior acuerdo firmado entre Nozar y Astroc y que, como adelantó este periódico el viernes pasado, quedó paralizado para iniciar la negociación de uno nuevo. Como apunte, recordar que el precio acordado era de 45 euros por acción.

Tras esta operación, Bañuelos se quedará con poco más del 30% de la compañía que él fundó en Valencia mientras que el nuevo núcleo duro de la inmobiliaria, es decir, Rayet, Carmen Godia, Nozar, Amancio Ortega y Caixa Galicia, superarán el 50%.

Como adelantó también este diario la semana pasada, Bañuelos pierde de esta forma el poder en la empresa y ya no gestionará la misma. Aunque, en realidad, y según las fuentes consultadas por este periódico, el escenario definitivo será una inmobiliaria con Bañuelos de accionista pero sin Bañuelos como presidente.

Tras alcanzar el 24,9% de Astroc, el escenario normal es que Nozar entre en el consejo de la inmobiliaria y gestione la misma. En ese caso, Luis Nozaleda, que ahora mismo no está en el consejo, tendría que elegir entre el consejo de Colonial, donde es vicepresidente y tiene un 10%, según la CNMV, y el de Astroc, al ser ambas compañías cotizadas.

En el comunicado remitido a la CNMV, no obstante, Astroc especifica que el acuerdo alcanzado no continen ningún pacto en relación con la gestión de Astroc.

Las acciones de Astroc se resienten tras conocerse la noticia y ceden más de un 2% hasta 15,55 euros.

Votar esta noticia

Resultado (17 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. damnificadoMiércoles, 23/05/2007, 13:02 h.

Esto de las operaciones fuera de mercado bursátil de las empresas cotizadas habría que revisarlo, porque desnaturalizan la cotización. Desde luego quien quiera comprar acciones de ASTROC en el mercado continuo se lo debería pensar, habiendo quien lo hace pactando mejores precios fuera. Yo me sentiría de alguna forma estafado

Últimos comentarios en el foro

damnificadoMiércoles, 23/05/2007, 13:02 h.

Esto de las operaciones fuera de mercado bursátil de las empresas cotizadas habría que revisarlo, porque...(23/05/2007)

un trabajador deMiércoles, 23/05/2007, 12:59 h.

Me parece bien que el Sr. Arenillas controle entidades y gestores de manera directa y supervise especialmente...(23/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd