publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de mayo de 2007 (Actualizado a las 13:39)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Intermoney multiplica por 18 su beneficio en el primer trimestre por las plusvalías en BME

Intermoney

@Eduardo Segovia - 17/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Intermoney multiplica por 18 su beneficio en el primer trimestre por las plusvalías en BME

En un momento en el que Intermoney –el broker fundado por Carlos Arenillas- está en boca de todos y en el que corren todo tipo de rumores sobre su actuación, llama mucho la atención el espectacular incremento de su resultado en el primer trimestre de 2007: multiplicó por 18 su beneficio hasta 28,48 millones de euros. En el primer trimestre de 2006, sólo había ganado 1,53 millones.

Este crecimiento del 1.750% le coloca como segundo broker por beneficios del mercado español, sólo por detrás de Morgan Stanley (30,49 millones) y por delante del mismísimo Santander Bolsa (26,82 millones).

El grueso de este resultado proviene de unas ganancias extraordinarias de 26,53 millones, según los estados financieros depositados en Bolsa de Madrid. Según fuentes de Intermoney, esta ganancia resulta de la venta de la participación que le quedaba a este broker en BME, el holding de los mercados, después de la OPV de julio del año pasado: 861.000 acciones, el 1,03% del capital.

Si descontamos esta plusvalía, el beneficio neto de Intermoney habría sido de 1,945 millones de euros, con un crecimiento mucho más ‘normal’ del 26,54% respecto al mismo trimestre de 2006.

La cuestión es por qué Intermoney ha tomado ahora la decisión de vender su participación en BME y generar esta enorme plusvalía latente. El año pasado, numerosos brokers se deshicieron de su parte o la totalidad de sus acciones en la OPV o directamente en mercado para apañar sus cuentas anuales, pero no parece que Intermoney necesitara esta inyección, ya que su crecimiento orgánico es más que saludable. Y, desde luego, no necesitaba llamar tanto la atención colocándose como el segundo broker que más dinero gana.

Dividendo extraordinario

Fuentes de la entidad consultadas por El Confidencial explican que “la participación en BME había dejado de ser estratégica porque ya no hacía falta ser accionista para ser miembro del mercado, así que se decidió vender cuando finalizó el período de lock-up posterior a la OPV”. Las ventas se realizaron en el mercado de forma gradual a lo largo del primer trimestre. Intermoney ya había vendido aproximadamente el 0,44% de su participación en BME, 369.039 acciones, en la salida a bolsa del holding.

Algunas hipótesis que circulan en el mercado apuntan a la necesidad de liquidez para acometer una operación corporativa, extremo que niegan en la firma. Lo que no descartan es el reparto de un dividendo extraordinario a cuenta de esta ganancia entre los socios del holding CIMD, propietario de Intermoney: los consejeros ejecutivos y empleados (32%), el broker internacional ICAP (25,5%), Caja San Fernando (10%), Cajamar (8,5%), BBVA (8%), Popular (5%) y “otros” (10%).

Otro elemento llamativo de las cuentas de Intermoney es la fortísima actividad en derivados de la firma durante los tres primeros meses del año, aunque con un saldo muy exiguo: logró ganancias de 21,54 millones pero sufrió pérdidas de 21,25 millones. Es decir, un beneficio de sólo 290.000 euros para una operativa tan intensa.

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. codexJueves, 17/05/2007, 16:10 h.

Dificil decir más inexactitudes en menos espacio. Intermoney NO lo fundó CA. Intermoney era un broker propiedad, en principio, de cuatro Bancos españoles. Decidieron venderlo y CIMD lo compró. Lo incorporó, manteniendo la marca, al holding como una sociedad de estudios y análisis. Así permaneció hasta que lo convirtieron en la AV del grupo.Informense u poquito antes de escribir.

1. JAVIMAKIJueves, 17/05/2007, 08:57 h.

increible trabajo de investigacion ,,madre mia, se han leido las cuentas....joer qu epedazo de esfuerzo.
TRiste, muy triste

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd