publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 16 de mayo de 2007 (Actualizado a las 21:04)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Los italianos Capitalia y UniCredit negocian una fusión bancaria de 100.000 millones de euros

Capitalia UniCredit fusión bancos Italia Santander ABN Amro

Cotizalia / Reuters - 16/05/2007 08:37h      Actualizado: 16/05/2007 09:21h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Los italianos Capitalia y UniCredit negocian una fusión bancaria de 100.000 millones de euros

Fusión en marcha. El tercer mayor banco italiano, Capitalia, confirmó el martes por primera vez que estaba en conversaciones para ser comprado por su rival más grande UniCredit, la señal más fuerte de que sus días como banco independiente están contados.

Este fin de semana, la prensa italiana señaló que ambas entidades estaban acelerando sus negociaciones por temor a que el consorcio de Royal Bank y el español Banco Santander entorpezca la operación si compra finalmente ABN Amro, ya que alcanzaría una participación directa e indirecta próxima al 20% del capital si cuenta con el 9% que tiene ABN, su 2% directo y opciones para hacerse con el 10%.

La confirmación de las conversaciones entre los bancos se produce en medio de crecientes especulaciones sobre un acuerdo inminente, lo que impulsó a las acciones de Capitalia a un máximo histórico el martes. Capitalia, que tiene su sede en Roma y es considerado uno de los pocos bancos italianos que aún están disponibles en medio de una consolidación del sector, dijo que aún no se había alcanzado un acuerdo.

Capitalia, con un valor de mercado de más de 19.000 millones de euros, ha sido frecuentemente mencionado como un posible socio de otros bancos, incluido su principal accionista ABN Amro y el español Santander, durante el año pasado. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que un acuerdo entre Capitalia y UniCredit, que tiene su sede en Milán, podría alcanzarse la próxima semana.

Un gigante de 100.000 millones de euros

Un acuerdo crearía un operador bancario italiano con una vasta red minorista a lo largo de la península y con una capitalización de mercado de cerca de 100.000 millones de euros, la más más grande del país, superior a la de su rival Intesa Sanpaolo .

La operación también permitiría que Capitalia permanezca en manos italianas, lo que limitaría la resistencia del gobierno, que ya sugirió que el acuerdo tiene su bendición. "Hemos tratado de hacerla (la adquisición). Capitalia es la última posibilidad disponible de incrementar nuestra red italiana con otras 2.000 sucursales," dijo el presidente de UniCredit, Alessandro Profumo, según lo citó el diario financiero italiano Il Sole 24 Ore.

La adquisición se producirá solo si los dos bancos pueden resolver los temas de gobierno corporativo, dijo el diario. Profumo también dijo a analistas en una conferencia en Nueva York que su banco estaba estudiando las sinergias del acuerdo, dijeron los medios italianos.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd