publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 15 de mayo de 2007 (Actualizado a las 18:36)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Nada cambia en la Once: las ventas caen pero un coche oficial lleva a la asistenta de Arroyo al trabajo

Once elecciones internas

@Carlos Ribagorda - 14/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (90 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (10)

Nada cambia en la Once: las ventas caen pero un coche oficial lleva a la asistenta de Arroyo al trabajo

Hoy lunes 14 de mayo se cumplen dos meses desde que Miguel Carballeda ganó las elecciones internas de la Once a Miguel Durán y repite, por tanto, como presidente de la institución. Dos meses en los que las corruptelas denunciadas por este periódico podrían haber dejado paso a una gestión eficaz para evitar que sean los ciudadanos, vía presupuestos generales del Estado, quienes paguen a la organización de ciegos sus deudas.

Pero no ha sido así. Todo sigue igual en la Once. Las ventas, cerrado el mes de abril, siguen cayendo sin remedio. En los cuatro primeros meses del año, la institución ha ingresado 747,2 millones de euros, un 7,4% menos que en los cuatro primeros meses de 2006 si comparamos los mismos juegos. A ese dato hay que añadir los ingresos de la Lotería Instantánea, el rasca-rasca y El Siete, que el año pasado no se comercializaban. Contando estos dos nuevos juegos, los ingresos aumentan un 6,7%. En cualquier caso, los dos ya están dando síntomas de agotamiento: en abril recaudaron un 16% menos que en marzo.

Y mientras los viejos juegos pierden ingresos y los nuevos se agotan, los directivos de la institución siguen dando muestras de sus corruptelas. Sirvan como ejemplos el hecho de que un coche oficial de la organización va hasta Alcalá de Henares a recoger en su casa a la asistenta del ex presidente de la Once, José María Arroyo, y llevarla hasta el domicilio, situado en Puerta de Hierro, de quien es ahora el presidente del grupo de empresas de la organización. Acabado su trabajo, la asistenta regresa de nuevo en coche oficial a Alcalá de Henares. Así, todos los días.

Blanqueo de capitales

El segundo ejemplo es quizá más significativo. Resulta que a Javier Lacamara, hombre de confianza de Mario Loreto Sanz, vicepresidente y verdadero poder en la sombra de la Once, le tocaba jubilarse el 31 de marzo. Ya lo tenía todo preparado pero fue despedido un día antes, el 30 de marzo, recibiendo una jugosa indemnización que algunos cifran en 120.000 euros.

Pero, ¿Quién es Javier Lacamara? Pues era el delegado de la Once en Aragón y en 1995 tuvo que dimitir al verse involucrada la organización en un asunto de blanqueo de capitales por cobros de cupones que no se pusieron nunca a la venta. Después de pasar el correspondiente purgatorio, fue rehabilitado y ahora era el director de la Once en Cornellá (Barcelona).

Es la vieja táctica de los directivos de la Once. Cuando hay un problema, sacrifican una cabeza hasta que todo se olvida. Sucedió con Javier Lacamara y acaba de suceder también con José Manuel Pichel. ¿Recuerdan Gescartera? Pichel fue el único implicado de la Once en este escándalo. Como tal, fue recluido durante un tiempo como director del Colegio Antonio Vicente Mosquete y otros cargos menores. Tras las elecciones de marzo y los nuevos nombramientos, ha llegado el turno de su rehabilitación: Pichel ha sido nombrado jefe de la Once en la Comunidad valenciana. Se acabó el purgatorio.

Crece la oposición

Mientras tanto, crece la oposición a Carballeda y Loreto. La externa, representada por Miguel Durán, que pese a su derrota en las elecciones de marzo ha anunciado que continuará peleando en la oposición. Y también crece la interna, en manos de Carlos Rubén Fernández, ex presidente de la Fundación Once y crítico con Carballeda. Fernández lidera la corriente crítica dentro del partido político interno que preside Carballeda, llamado Unidad Progresista, y ya ha conseguido introducir a algunos de sus hombres en Extremadura, Madrid y Andalucía.

Votar esta noticia

Resultado (90 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. nekaneLunes, 15/05/2007, 19:02 h.

Algo se escapa a mi humilde mente de trabajador ,sólo quisiera entender, si no es pedir demasiado,que alguien me explique como el GOBIERNO, no está todavia afiliado a la ONCE,con el carnet entre los dientes, porque sòlo pensar que estan ciegos, es lo que me justifica, que ignoren las denuncias de corrupcion,de mala gestion, que impasibles sigan, soltando dinero de todos los españoles, para una entidad que tiene el privilegio de la CONCESION DEL CUPON ,QUEDE CLARO QUE ES CONCESION NO PROPIEDAD,para que se mantenga, bueno o se hunda poco a poco,que tienen que decir el resto de asociaciones de discapacitados de este pais, que el estado no les da ninguna concesion,y tampoco les da el dinero que da a la ONCE,CUANTAS CATEGORIAS DE DISCAPACITADOS HAY? Srs.del gobierno leanse la constitucion

9. criticonLunes, 14/05/2007, 13:29 h.

El auténtico cáncer de la ONCE es el Tío Loreto.Los directivos que dejan de serlo por razones políticas,nunca por cuestiones laborales,continúan "trabajando" en el centro al que estén adscritos,cobrando unos muy jugosos sueldos pero sin que se le encomienden misión laboral alguna,es decir totalmente arrinconados y acosados.Concretamente en Córdoba un anterior Director Admvo.(Santiago), al verse acosado de mala manera por el Director de turno,siguiendo éste órdenes de "arriba",interpuso denuncia ante Magistratura por mobbing y después de ganar en primera instancia como asimismo el recurso que interpuso la ONCE,ésta ha sido condenada a pagarle una indemnizacion de 18.000 euros., cosa que ya ha realizado.Esta es una de las pocas sentencias ganadas en España por este motivo.El Ministerio de Trabajo ¿no tendría que decir algo al respecto? Y los directivos que tanto han atacado al Sr. Durán por la presunta culpabilidad en el caso de TELECINCO y al salir éste libre de cargos ¿no se le tendría que caer la cara de vergüenza? Y el Sr. Cid Fuentes también presunto y ahora inocente ¿no debería decir algo al respecto? No dirá nada, sigue tragando y agarrado a la teta de ONCE en Sevilla.

8. judokaLunes, 14/05/2007, 13:28 h.

¿Que llevan a la asistenta en coche oficial? ¡¡Manda wevos!!...a mi me han atropellado dos veces llendo a TRABAJAR, mi miseria es qe soy deficiente visual...¡¡AMADOS JEFES, YO TAMBIÉN QUIERO COCHE OFICIAL!! -ALMERÍA-

7. Un lector Lunes, 14/05/2007, 13:27 h.

Efectivamente en la ONCE convive mucha corrupción. También la había en la época de Miguel Durán. Es un asunto totalmente admitido y tratado como una especie de "secreto corporativo" del cual nadie habla y lo disfruta cuando le toca. Lo lamentable es que tanto en épocas de bonanza como ahora que por lo visto dependen de los presupuestos del Estado, NADIE tome medidas al respecto y limpien la gestión, por ejemplo empezando por el Area Inmobiliaria y de Servicios Generales.

6. judokaLunes, 14/05/2007, 13:19 h.

Mientras que los coeficientes intelectuales de estos personajes qe dirigen la once, no sea proporcional a los sueldos que cobran, nuestra casa seguirá cayenndo.Por Dios, ¿donde estan el consejo de protectorado, para analizar esta situacion? -David ALMERIA-

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd