publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 14 de mayo de 2007 (Actualizado a las 08:22)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

UBS compra el 3,14% de ABN Amro y se alinea contra Emilio Botín en la guerra por el banco holandés

UBS ABN

Efe. Bruselas - 14/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Emilio Botín tiene un nuevo enemigo en su intento de comprar el banco holandés ABN Amro junto al Royal Bank of Scotland y Fortis. El grupo bancario suizo UBS se ha hecho con una participación del 3,14% de ABN, mientras éste negocia su fusión con el británico Barclays o con el consorcio europeo, según anunció la agencia holandesa de noticias ANP.

Según esta agencia el grupo bancario suizo habría dado su apoyo a la venta de LaSalle -filial de ABN- a Bank of America, operación que fue pactada con Barclays para el acuerdo de fusión, en la que el banco británico ofreció 67.000 millones de euros por el holandés. La oferta por ABN del trío europeo está condicionada a la adquisición también de su filial americana.

La cartera de acciones de UBS en ABN Amro concede al banco suizo un derecho de voto del 5,3%, según informó ANP citando una información de la autoridad holandesa de regulación de mercados divulgada en la pasada tarde.

En relación a esta operación, la Cámara Mercantil de Ámsterdam consideró el pasado día 3 que ABN debió haber solicitado autorización a sus accionistas para plantear esa venta, decisión que la entidad holandesa dijo seis días después que recurriría en apelación ante el Tribunal Supremo.

Tras la oferta formal de Barclays por ABN, el consorcio formado por el Banco Santander, el belga Fortis y el escocés Royal Bank of Scotland, la mejoraron un 13%, hasta los 72.000 millones de euros.

La dirección de ABN ya expresó su preferencia por la oferta del banco británico, de 36,25 euros por acción, frente a los 39 que alcanza la del consorcio, pero la de Barclays no incluye a LaSalle, que según ese plan sería vendido a Bank of America por 15.400 millones de euros.

La operación planteada en cambio por el consorcio vincula su opa a que también se les venda LaSalle, por el que ofrecen 18.000 millones de euros.

Sin embargo, el pasado día 7 ABN anunció su rechazo porque cree que las incertidumbres y riesgos jurídicos y fiscales que implica, no la hacen superior a la del Bank of America, que amenazó con demandar al banco holandés si no cumple su compromiso de venderle LaSalle.

En las próximas semanas, con vistas a solucionar la cuestión, ABN podría celebrar una asamblea de accionistas extraordinaria.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd