publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 4 de mayo de 2007 (Actualizado a las 20:24)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

CVC y PAI Partners proponen a Altadis una 'oferta amistosa' a 50 euros por acción por 12.800 millones

CVC PAI Partners Altadis OPA tabaqueras capital riesgo

@R. J. Lapetra / E. Sanz - 04/05/2007 12:45h      Actualizado: 04/05/2007 18:28h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

CVC y PAI Partners proponen a Altadis una 'oferta amistosa' a 50 euros por acción por 12.800 millones

Los fondos de capital riesgo CVC y PAI Partners han presentado una oferta de compra preliminar sobre el 100% de la tabaquera Altadis a 50 euros por acción, que valora la compañía en más de 12.800 millones de euros, según un comunicado enviado a la CNMV. Tras la preceptiva suspensión de cotización, las acciones de Altadis subieron un 3,67% hasta 50,3 euros, mientras que Logista se revalorizó un 2,4%, hasta 60,3 euros.

La posible OPA -el acercamiento se ha comunicado a la CNMV, pero no se ha formalizado como en el caso de Imperial o de TPG en Iberia- estaría condicionada además a la aceptación del 75% de las acciones de Altadis, la eliminación de la limitación estatutaria del 10% de los derechos de voto.

La propuesta de estos fondos de capital riesgo supera en un 6,6% la propuesta mejorada que realizó Imperial Tobacco, de 47 euros por título, que fue rechazada por el máximo órgano ejecutivo de Altadis, por considerar que no recogía el valor estratégico de la compañía ni sus perspectivas de futuro.

Buscan el apoyo del equipo gestor

La operación está condicionada a la realización del due dilligence (estudio y valoración de los estados financieros) y la recomendación positiva del consejo de administración de la tabaquera. El pasado 13 de abril se conoció que el fondo CVC preparaba una oferta junto a otros fondos de capital riesgo que buscaba el apoyo de los gestores de la empresa.

Fuentes del sector explicaron recientemente a El Confidencial que estos grupos de capital riesgo buscaban el apoyo del equipo gestor de Altadis que encabezan Jean Comolli y Antonio Vázquez para excluir de bolsa la empresa y trocearla. Como informó este diario el 2 de abril, la propuesta de Imperial ha entrado en confrontación con el interés de los grupos de capital riesgo.

Precisamente, entre los consejeros de la tabaquera se encuentra Carlos Colomer, que es asesor para el sector de distribución de la propia CVC y, por otro lado, consejero de Telefónica. El presidente de la operadora, César Alierta, es a su vez miembro del órgano de gobierno de Altadis.

"El capital privado podría unirse al equipo gestor de Altadis para plantear un Management Buy Out (MBO), posiblemente para ‘trocear’ la compañía, subastando la división de cigarrillos, mejorando la de cigarros-puro y logística antes de revenderlas, y ejecutando el potencial ahorro de costes que exista en Altadis”, dijo a comienzos de abril un banco de negocios cercano a la operación.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd