publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Sábado, 28 de abril de 2007 (Actualizado a las 12:42)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Wall Street cierra con alzas: el Dow Jones marca un nuevo récord por encima de 13.000 puntos

Wall Street Dow Jones Nasdaq bolsa

Efe. Nueva York - 27/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Wall Street cierra con alzas: el Dow Jones marca un nuevo récord por encima de 13.000 puntos

El tercer récord consecutivo anotado hoy por el Dow Jones de Nueva York impulsó nuevamente a las bolsas latinoamericanas, algunas de las cuales, como las de Santiago y Lima, terminaron con máximos históricos.

Los balances trimestrales de corporaciones como Microsoft y Chevron contrarrestaron los datos divulgados hoy sobre una actividad económica más débil de lo esperado en Estados Unidos y la fuerte subida del crudo, que alcanzó los 66,46 dólares, el nivel más alto desde septiembre.

El jueves este indicador anotó el cierre más alto de sus 110 años de historia, extendiendo las alza del miércoles, cuando pasó por primera vez de la cota de los 13.000 puntos.

El Dow Jones de Industriales registró una leve alza del 0,12 por ciento, con lo cual alcanzó las 13.120,94 unidades, el tercer récord consecutivo en la cuarta semana constante de subidas.

El índice compuesto del Nasdaq 2,75 puntos alcanzó las 2.557,21 unidades. El Dow Jones estableció otro récord absoluto en sesión en 13.148,00 puntos. El índice Standard and Poor's 500 bajó por su parte un 0,01% (-0,18 punto) hasta los 1.494,07 puntos.

En el conjunto del mercado, el NYSE movía un total de 529 millones de acciones, frente a los 479 millones del Nasdaq. De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 950 subían, 1.866 bajaban y 160 se mantenían sin cambios.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban un alza en los precios, de manera que la rentabilidad, que se mueve de forma inversa, bajaba hasta el 4,67 por ciento desde el 4,69 por ciento del cierre del jueves.

Este viernes se informó de que el Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. creció un 1,3 por ciento en el primer trimestre, la cifra más baja desde el primer trimestre de 2003 y muy por debajo del 1,8 por ciento que esperaban los analistas y del 2,5 por ciento del cuarto trimestre de 2006.

Al cierre del primer trimestre, el PIB estadounidense muestra una expansión en los últimos doce meses del 2,1 por ciento, la más baja desde el segundo trimestre de 2003.

Para el mercado este era un dato bastante negativo, pues indica que la economía se desacelera a un ritmo más fuerte del estimado. Aunque esto aumenta las probabilidades de una baja de los tipos, que beneficia a las bolsas, el hecho de que la economía crezca a una tasa menor perjudica las proyecciones de ventas y beneficios de empresas, que han sido los motores de la última escalada de Wall Street.

Asimismo, las perspectivas de una baja de tipos afecta el rendimiento del dólar, que hoy alcanzaba un nuevo mínimo histórico frente al euro, lo que también disminuye el apetito de los inversores extranjeros de comprar acciones en EE.UU., pues al retornar sus inversiones a sus países el débil tipo de cambio puede compensar buena parte de sus ganancias.

Las acciones de Microsoft ganaban 1,54 dólares o un 5,29 por ciento a 30,64, gracias a los buenos resultados de la empresa, que batió las proyecciones de ventas y beneficios y que mejoró sus perspectivas de ganancias para el 2007.

Esta empresa es uno de los componentes más importantes del Dow Jones y del promedio general del Nasdaq, y su fuerte subida, la más importante en más de ocho meses, lograba mantener a flote a estos dos indicadores.

Por su parte, las acciones de Chevron perdían un 0,26 por ciento a 77,98 dólares, afectadas por la baja de 0,25 dólares a 64,81 dólares del precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en junio, y pese a reportar beneficios que superaron las expectativas de los analistas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd