publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de abril de 2007 (Actualizado a las 09:40)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Las millonarias más envidiadas

millonarias envidiadas

Las millonarias más envidiadas

@Elena Sanz - 26/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (39 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Muchas de ellas son guapas, tienen buen tipo, novios estupendos y todas, absolutamente todas, tienen una cuenta corriente llena de ceros. Son admiradas y envidiadas a partes iguales, pertenecen a familias que son dueñas de emporios como Fidelity, FCC o BMW, y copan las páginas de los diarios salmón y de la prensa rosa. Algunas de ellas ejercen un gran poder, otras tienen carreras fascinantes o son famosas. Las más afortunadas, tienen las tres cosas.

Según Forbes, entre las más envidiadas se encuentra Abigail Johnson (en la imagen de portada), con un patrimonio de 13.000 millones de dólares. Johnson controla, junto a su familia, Fidelity Investments, la mayor gestora de fondos de Estados Unidos. Sin salir de los USA, una de las mujeres más envidiadas es también una de las más influyentes: Oprah Winfrey, con 1.500 millones de dólares. La reina de la televisión en EEUU no sufre en sus carnes el problema de la vivienda: cuenta con mansiones en Chicago, Hawai, Santa Barbara y California.

Junto a estos nombres, suenan los de J.K. Rowling, autora de Harry Potter, que cuenta con una fortuna de 1.000 millones de dólares; Susanne Klatten, con 9.600 millones, economista y una de las grandes accionistas de BMW, y la química Altana o la austriaca Heidi Horten, también conocida como la ‘viuda alegre’, que con 3.400 millones divide su tiempo entre sus cuatro mansiones y su mega yate de 315 pies, Carinthia VII.

Las Koplowitz continúan en la cúspide

En España, son dos hermanas las que suscitan las mayores envidias. Se trata de las hermanas Koplowitz, Esther y Alicia, vinculadas a la aristocracia española, con un patrimonio conjunto de 10.600 millones de euros (5.600 millones de Esther y 5.000 de Alicia) y herederas de la constructora FCC. El dúo se hizo con la gestión en 1989, pero Esther compró a su hermana su participación en 1997 por 800 millones de dólares y ocupa un asiento en el consejo de administración.

Alicia, por su parte, la más joven está actualmente trabajando en el lanzamiento de uno de los primeros hedge funds españoles. Además, con el objetivo de escapar al escrutinio de los medios de comunicación, Alicia está retirando patrimonio de su sicav, Morinvest, hasta hace unos meses la mayor sociedad de inversión de capital variable en España.

Votar esta noticia

Resultado (39 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd