crónica de bolsa

Colonial vuelve al selecto club de los 35 del Ibex con subidas del 1%

Lo hace después de que el consejo de administración de Colonial aprobara en mayo llevar a la próxima junta de accionistas su conversión en socimi

Foto:  José Bruguera (c) presidente, Pere Viñolas, consejero delegado (i) y Francisco Palà del consejo de administración (d)
José Bruguera (c) presidente, Pere Viñolas, consejero delegado (i) y Francisco Palà del consejo de administración (d)

Inmobiliaria Colonial ha vuelto al Ibex 35 nueve años después de abandonarlo por el desplome del ladrillo con el estallido de la crisis de 2008. Así, las acciones de la compañía, que entran en sustitución de Banco Popular tras la compra por parte del Santander hace apenas dos semanas, se mueven con subidas que rondan el 1% hasta los 7,71 euros por título.

Y lo hace después de que el consejo de administración de Colonial aprobara en mayo llevar a la próxima junta de accionistas su conversión en socimi para no perder los 1.300 millones de euros que tiene en créditos fiscales. De esta manera, aumenta el peso del sector inmobiliario en el Ibex 35 en plena recuperación de este negocio en España. La compañía que preside Juan José Brugera será la segunda gran compañía patrimonialista del Ibex junto con Merlín Properties.​

Eso mientras que la bolsa española avanza un 0,8% y se sitúa en el entorno de los 10.850 puntos después de dejarse casi un 2% la semana pasada con ArcelorMittal, Mapfre y Bankia liderando la tabla en los primeros compases. En negativo sólo se encontraban Ferrovial, Melia Hoteles y Mediaset. Entre los pesos pesados, Santander subía alrededor de un 1,5%, BBVA el 1% y Telefónica algo más de medio punto porcentual.

El resto de plazas europeas comenzaban también la semana con buen tono. El Eurostoxx 50 avanzaba alrededor del 1%, al igual que el Cac 40 parisino tras el resultado de la segunda vuelta de las elecciones a la Asamblea Nacional francesa con una mayoría absoluta de Macron. Por su parte, el Dax no llegaba a ese porcentaje. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española descendía un 3% hasta los 114 puntos básicos.

En otro orden de cosas, este lunes se inician formalmente las negociaciones entre Reino Unido y Bruselas por el Brexit a las que Theresa May llega debilitada tras el resultado de las elecciones del 8 de junio, en las que perdió la mayoría absoluta y se está viendo obligada a buscar apoyos en el Parlamento británico para poder formar Gobierno.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios