TRAS SEIS JORNADAS DE FUERTES CAÍDAS

Banco Popular se calienta en bolsa ante el interés del Banco Santander

Las acciones de la entidad volvían a tocar los 0,70 euros tras dispararse hasta un 8% después de que Banco Santander haya contradado a Citi para hacer una oferta de compra

Foto: Logotipo del Banco Popular (Reuters)
Logotipo del Banco Popular (Reuters)

Banco Popular rebota con fuerza tras seis jornadas consecutivas de fuertes caídas mientras se decide su futuro. Este viernes, las acciones de la entidad recuperaban los 0,70 euros tras dispararse hasta un 9% después de que Banco Santander haya contradado a Citi para hacer una oferta de compra vinculante, según ha podido saber El Confidencial.

[Siga la cotización de Popular]

De esta manera, el valor firma una subida más en la montaña rusa en la que se ha convertido su gráfica desde que presentó resultados el pasado 5 de mayo y las especulaciones sobre una posible venta comenzaron a tomar cuerpo hasta convertirse en una realidad una vez que Emilio Saracho encargó a JP Morgan y Lazard encontrar un comprador, como contó en exclusiva este medio.

Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg

Así, tras dispararse un 22% en los tres días posteriores a la presentación de los resultados, las acciones entraron después en barrena y corrigieron con fuerza otro tanto, mientras los analistas reducen sus recomendaciones, recortan precios objetivos y las agencias como S&P bajan la calificación de Popular. De hecho, buena parte de esta caída se debe al cierre de posiciones cortas sobre el valor tras la salida del banco del índice MSCI.

[Qué pasa con el Popular: la cronología para entenderlo​]

Además, la subida de hoy estaba apoyada por un elevado volumen de negociación y a las 12 horas ya se habían intercambiado 34 millones de acciones cuando la media diaria se encuentra en los 49,2 millones de títulos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios