tras la peor caída en wall street desde septiembre

La última polémica de Trump le cuesta a los 'superricos' la friolera de $35.000 millones

Tras conocerse el último capítulo en el culebrón sobre el despido fulminante del director del FBI, James Comey, los inversores activaron el modo risk-off y su salida hundió Wall Street

Foto: Mark Zuckerberg, Bill Gates y Amacio Ortega (Foto: ElConfidencial)
Mark Zuckerberg, Bill Gates y Amacio Ortega (Foto: ElConfidencial)

Cada vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abre la boca sube el pan. Y la última polémica importante protagonizada por el inquilino de la Casa Blanca no ha sido menor. Así, la gota que parece que ha colmado el vaso ha sido la revelación de información altamente clasificada al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y al embajador Serguéi Kislyak, sólo para presumir de ello. Tras conocerse este último capítulo en el culebrón sobre el despido fulminante del director del FBI, James Comey, los inversores activaron el modo 'risk-off' y su salida del mercado provocó la mayor caída en Wall Street desde septiembre.

De esta manera, el Dow Jones de Industriales se dejó ayer al cierre un 1,78%, el más amplio S&P 500 un 1,8% y el tecnológico Nasdaq un 2,5% tras una sesión marcada por las ventas desde el primer toque de campana. Casi todos los sectores cerraron con pérdidas y las mayores caídas fueron para Goldman Sachs (-5,27%) y JPMorgan (-3,81%), Apple (-3,36 %) y DuPont (-3,21 %).

Pero detras de estas caídas hay pérdidas millonarias precisamente para los hombres más ricos, principales accionistas de todas estas compañías. Según los cálculos de Bloomberg, las 500 personas más acaudaladas del mundo perdieron en total 35.000 millones de dólares, como demuestra el Bloomberg Billionaires Index.

Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg

Así, la peor parte se la ha llevado el presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que con una fortuna estimada de 62.300 millones de dólares, en sólo una sesión ha perdido 2.030 millones. Le sigue otro peso pensado de la tecnología, Jeff Bezos, fundador de Amazon, que sus más de 81.000 millones de dólares se redujeron en 1.710 millones ayer tras el desplome del 2,2% sufrido en bolsa por la compañía.

A Bill Gates, el descenso del 2,8% de las acciones de Microsoft en bolsa le ha costado 1.000 millones de dólares, mientras que Amancio Ortega a final del día era 355 millones menos rico, con 83.200 millones de dólares. Por su parte, Warren Buffett perdió 852 millones de dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios