la acción sube a máximos de 2015

El insider manchego de Sacyr compra el día de los resultados y se marca un rally del 16%

En poco más de una semana, las acciones se han marcado un rally del 16% hasta alcanzar los 2,60 euros, su nivel más alto desde el 7 de septiembre de 2015

Foto: Nuevas esclusas del Canal de Panamá. (Sacyr)
Nuevas esclusas del Canal de Panamá. (Sacyr)

Los inversores sólo necesitaban un empujoncito para volver a mostrar apetito por Sacyr y parece que los últimos resultados que ha presentado la constructora, no sólo lo han conseguido, sino que más que apetito lo que han despertado es un hambre voraz. En poco más de una semana, las acciones se han marcado un rally del 16% hasta alcanzar los 2,60 euros, su nivel más alto desde el 7 de septiembre de 2015, cuando la compañía se encontraba en pleno proceso de reconversión y tratando de hacer frente al crédito de Repsol para sanear su posición financiera.

Uno de esos grandes inversores que han comprado con fuerza ha sido precisamente un insider. El consejero del grupo, José del Pilar Moreno Carretero, una de las mayores fortunas de Castilla La Mancha, a través de su sociedad Beta Asociados, ha ampliado su participación del 5,080% al 5,159% tras comprar 386.334 acciones a un precio de 2,35 euros. 907.884 euros de inversión que desde el día de los resultados han crecido hasta superar el millón de euros. También se ha aprovechado de la subida Dimensional Fund Advisors que entró a finales de marzo con una participación del 3,005%.

[Siga la cotización en bolsa]

Así, el fuerte calentón que experimentaron sus acciones el mismo día de la presentación de sus cuentas, la mayor subida del año tras dispararse un 10,4% hasta los 2,46 euros, lejos de ser una reacción del momento se ha prolongado en las sesiones posteriores y, de hecho, este miércoles vuelve a ser el valor que más avanza del Mercado Continuo, un 4%, y lo que es más importante, un alza apoyada por un elevado volumen de negociación. Así, a las 13:25 horas se habían intercambiado ya 3,32 millones de títulos, cuando la media diaria se encuentra en los 3 millones para toda una sesión.

Y es que las cuentas resultaron ser bastante mejores de lo esperado por el consenso del mercado. La subida de la cifra de negocio, un 15,6% más gracias al crecimiento de todas sus áreas es lo que ha cambiado el interruputor a risk off en la mente de los inversores y la mejor prueba la muestra la propia gráfica, que de mostrar un comportamiento plano en lo que va de año, marca un importante pico desde el 9 de mayo.

Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg


Así, a la mejora de las recomendaciones de los analistas, como Alantra Equities que se apresuró a elevar su consejo a comprar desde neutral y el precio objetivo a los 2,71 euros, se le ha sumado el ajuste de las posiciones cortas por parte de los inversores bajistas que tienen presencia en el capital de la compañía. Es el caso de Blackrock, que el 30 de marzo contaba con un 0,80% y lo ha reducido hasta el 0,57% según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). O Oxford Asset Management, que ayer mismo comunicó un 0,51% frente al 0,70% que mantenía a finales de enero.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios