Colocación al 1,75%

Merlin emite 600 millones en bonos a ocho años y limpia su deuda hasta 2021

La socimi ha cerrado esta mañana la colocación a un interés del 1,75% y con una demanda de dos veces la oferta. La operación llega el mismo día en el que Popular vende en bloque el 2,8% de Merlin

Foto: Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin

Merlin Properties ha cerrado esta mañana una emisión de 600 millones en bonos, a un interés del 1,75% y con un plazo de vencimiento de 8 años, que permite a la socimi amortizar todos sus vencimientos de deuda hasta 2020 y cerca de 200 millones correspondientes a 2021, según confirman fuentes financieras.

La colocación ha tenido una demanda de dos veces la oferta y avanza en la estrategia de la compañía de construir el grueso de la estructura de su deuda sobre emisiones de bonos a largo plazo. Tras esta colocación, la socimi acomoda una estructura de vencimientos entre 2022 y 2025 de entre 700 y 900 millones al año.

La deuda neta total de Merlin asciende a 4.471 millones de euros, con un coste medio, al cierre del pasado ejercicio, del 2,26%, cifra que gracias a esta emisión se verá reducida propocionalmente.

Junto a esta emisión, Merlin también es protagonista hoy en los mercados por la colocación acelerada que Banco Popular ha decidido realizar de los 13,4 millones de títulos que tiene de la compañía.

Como adelantó El Confidencial, la entidad presidida por Emilio Saracho había decidido hacer plusvalías con el 2,86% que posee de la socimi, participación heredada del proceso de fusión del grueso de Metrovacesa con la empresa dirigida por Ismael Clemente.

La mala jornada bursátil del hoy, que ha llevado al Ibex 35 a retroceder un 1,79%, también ha hecho mella en la cotización de Merlin, que se ha dejado un 1% este martes, hasta cerrar en los 10,87 euros por acción.

Tomando como referencia este precio, el paquete que ha sacado al mercado Popular está valorado en 145 millones, cifra a la que se le aplicará un pequeño descuento.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios