SE FROTAN LAS MANOS ANTE NUEVOS ATAQUES

Las empresas de antivirus se disparan en Wall Street tras el ciberataque masivo

Las consecuencias que el ransomware WannaCry podía tener para las cientos de empresas afectadas, los hay que ya recogen sus frutos en los mercados cotizados

Foto: Bolsa de Wall Street (Reuters)
Bolsa de Wall Street (Reuters)

Las secuelas del ciberataque que comenzó el viernes llegan a la bolsa. Y es que mientras cundió el pánico a lo largo y ancho del globo por las consecuencias que el 'ransomware' WannaCry podía tener para las cientos de empresas afectadas, los hay que ya recogen sus frutos. Así, los inversores que tenían en sus carteras acciones de las principales compañías especializadas en ciberseguridad se están frotando las manos.

Este lunes, mientras los especialistas alertan de que se produzca una nueva oleada de ataques, las acciones de las principales compañías especializadas en ciberseguridad se disparan. Desde Palo Alto Networks, Symantec Corp o FireEye suben entre un 3,5% y un 6% en la preapertura de Wall Street. También Cisco Systems se enfrenta a una sesión de fuertes compras con avances que rondan el 2%, mientras que Fortiner y Proofpoint se están calentando entorno al 3%.

Y no solo eso, fondos de inversión especializados, como el ETF PureFunds ISE Cyber Security está disparado más de un 9%. Por otro lado, en la bolsa de Londres ocurría tres cuartas partes de los mismo con la empresa de antivirus Sophos Group, cuyas acciones subían más de un 8% en la media sesión.

"Los ataques ocurridos durante el fin de semana ciertamente van a hacer a empresas y personas pensar sobre lo protegidos que están frente a ataques, lo que claramente va a beneficiar a las firmas de ciberseguridad y empresas de antivirus", aseguraba un analista de Oanda en MarketWatch. "Podemos ver nuevos ataques en las próximas semanas así que imagines como se van a seguir beneficiando este tipo de empresas", ha afirmado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios