Es noticia
Arcano coloca la primera socimi residencial del MAB dirigida sólo a institucionales
  1. Mercados
Saldrá a cotizar el 16 de mayo

Arcano coloca la primera socimi residencial del MAB dirigida sólo a institucionales

El Mercado Alternativo Bursátil está a punto de dar un salto de dimensión con la colocación de la primera socimi residencial invertida exclusivamente por institucionales: Optimum III

Foto: Imagen de la Bolsa de Madrid
Imagen de la Bolsa de Madrid

El Mercado Alternativo Bursátil –MAB- está a punto de dar un salto de dimensión con la colocación de la primera socimi residencial invertida exclusivamente por institucionales.

Se trata de un signo de madurez de este mercado, que hasta ahora ha visto como todas los vehículos de este tipo era listados exclusimente para cumplir con el requisito de ser cotizados, pero seguían controlados por la familia fundadora, o se colocaban entre inversores de banca privada.

Pero Arcano, que ha sido la firma encargada de sacar al parqué la socimi Optimum III Value-Added Residential, ha logrado convencer a inversores institucionales, tanto españoles como extranjeros, para levantar los 54 millones con lo que empezará a cotizar el próximo 16 de mayo.

Optimum III invertirá exclusivamente en edificios residenciales céntricos de Barcelona y Madrid, inmuebles antiguos o con algún problema (herencias, falta de capacidad económica para reformarlos, inquilinos con rentas indefinidas, etc.), lo que les permite adquirirlos con importantes descuentos, para llevar a cabo su rehabilitación a los tres años y vender los pisos por unidades.

Optimum III ya ha adquirido un total de seis edificios residenciales localizados en Barcelona (5) y Madrid (1), por un valor total aproximado de 40 millones de euros, ubicados en áreas como Avenida de la Diagonal, Calle Aragó y Juan de Garay en Barcelona o General Moscardó en Madrid.

El equipo gestor prevé invertir durante el próximo año entre 50 y 60 millones adicionales, haciendo uso del apalancamiento del 50% con el que operará y del resto de fondos captados durante el proceso de salida a bolsa, en el que Blue Montain figura como inversor de referencia.

Octavo vehículo

Optimum III es el octavo vehículo de BMB, y la segunda socimi que lanza al MAB. “Creemos que es una oportunidad de inversión única en estos momentos por varios motivos: la socimi cuenta con una protección de capital y limitado 'downside' debido a la calidad y localización de los activos en los que invierte; sigue una estrategia de nicho, que no puede ser replicada por socimis de mayor tamaño; cuenta con un tamaño limitado; y aún existe en el mercado oferta de activos infravalorados localizados en lugares privilegiados”, ha señalado Josep Borrell, fundador de BMB junto a Ignacio Pigrau.

“En la actualidad vemos sólidos fundamentales que respaldan la tesis de inversión en Optimum III. En este sentido, la recuperación del sector inmobiliario todavía está en fase temprana, con precios descontados de entre el 30% y 40% respecto a 2007; los precios de Barcelona y Madrid, que sobrecorrigieron durante la crisis inmobiliaria, muestran actualmente signos de una recuperación superior al del resto de ciudades españolas; y los fundamentales macro señalan un aumento en la confianza, empleo, demanda y financiación hipotecaria en España”, ha afirmado Ignacio de la Torre, socio y economista jefe de Arcano.

El Mercado Alternativo Bursátil –MAB- está a punto de dar un salto de dimensión con la colocación de la primera socimi residencial invertida exclusivamente por institucionales.

Socimi Arcano Inversores Banca privada Mercado Alternativo Bursátil Rehabilitación Josep Borrell Salidas a bolsa
El redactor recomienda