CRECE A DOBLE DÍGITO EN TODAS LAS ÁREAS

El mercado vuelve a creer en Sacyr: se disparan en bolsa tras sus cuentas

Las buenas cuentas trimestrales presentadas han sido una importante llamada de atención y sus títulos se disparan en el Mercado Continuo

Foto:  El presidente de SACYR, Manuel Manrique (Efe)
El presidente de SACYR, Manuel Manrique (Efe)

Los inversores han vuelto a poner el foco en Sacyr casi un año después de ser excluida del Ibex 35 tras el desplome de su capitalización bursátil -por debajo del 0,3% de media ponderada en el selectivo- quedando fuera del radar de las principales firmas de análisis. Las buenas cuentas trimestrales presentadas al cierre de ayer han sido una importante llamada de atención y hoy sus títulos se disparan en el Mercado Continuo más de un 8,5% hasta los 2,4 euros.

[Siga la cotización de Sacyr]

Y es que, aunque el beneficio de 31,3 millones de euros ha resultado ser un 26,5% menos que hace un año, esto es debido a las ganancias extraordinarias que se anotó entonces por la venta de tres hospitales en Portugal. Así, el mercado en lo que ha puesto la vista ha sido en el plano operativo, donde la cifra de negocio ha subido un 15,6% gracias al crecimiento de todas sus áreas de negocio y la actividad internacional, que supone el 55% ya de la facturación total.

Unas cuentas que han batido las expectativas del mercado. Y es que según el consenso de Bloomberg, los ingresos iban a ser de 740 millones de euros y han resultado 786 millones; el ebitda estimado era de 92 millones frente a los 94 millones reales.

De hecho, este mismo martes, José Ramón Ocina, de Alantra Equities ha elevado su recomendación sobre el valor a comprar desde neutral, así como el precio objetivo de 2,41 a 2,71 euros, lo que supone un potencial de subida del 21% desde los niveles actuales. Según Bloomberg, los inversores que siguen las recomendaciones del analista han ganado un 11% en el último año, frente al 29% de subida de las acciones en el mismo periodo de tiempo. Los analistas han elevado el precio objetivo medio del conseso un 10% en los últimos seis meses.

"Esperamos un impacto levemente alcista en la cotización derivado de los siguientes factores: cifras operativas superiores a las expectativas, con una mejora modesta del margen Ebitda; crecimientos de Ebitda de +39% en el área Industrial y +23% en servicios, lo que reduce la dependencia del negocio de construcción; punto de inflexión en Construcción, por el aumento de +3,9% en ingresos tras años de descenso por la menor actividad en España; el incremento de +9% en la cartera otorga mayor visibilidad a la cuenta de resultados", explican desde el departamento de análisis de Bankinter.

Además, otra fortaleza de la constructora es si menor exposición a las fuertes caídas que está experimentando el crudo. En este sentido recuerdan que "Sacyr es menos vulnerable a la bajada del precio del petróleo tras la contratación de derivados de cobertura sobre 3 paquetes de 20, 30 y 72,7 millones de acciones de Repsol (el 100% de su participación) que le protegen del riesgo de caída de la cotización por debajo de 10,7 europs por acción, 11,9 euros por acción y 10,9 € euros por acción respectivamente", concluyen.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios