TRAS RECUPERAR BUENA PARTE DE LAS PÉRDIDAS

Buffett calienta la reunión anual de Omaha tras vender su tercio de IBM

El oráculo de Omaha redujo su participación, que rondaba los 81 millones de acciones valoradas en unos 13.000 millones de dólares, durante el primer y segundo trimestre

Foto: El millonario Warren Buffett (Reuters)
El millonario Warren Buffett (Reuters)

Este fin de semana, la pequeña localidad estadounidense de Omaha se vuelve a convertir en centro de peregrinación del sector financiero mundial y Warren Buffett ha dado a los inversores un poco de lumbre para calentar el encuentro anual de su firma Berkshire Hathaway. Y es que este mismo viernes ha anunciado la venta de un tercio de su participación en el gigante tecnológico IBM.

[Siga la cotización de IBM]

Según informa la CNBC, el oráculo de Omaha redujo su participación, que rondaba los 81 millones de acciones valoradas en unos 13.000 millones de dólares, durante el primer y segundo trimestre, aunque ha frenado ya las ventas, según ha asegurado el propio presidente y CEO de Berkshire.

Fuente: Bloomberg
Fuente: Bloomberg

"Esto pondrá algo de presión sobre la dirección para que sean más agresivos para volver a crecimiento", asegura un analista en Bloomberg.com. "Otros inversores se pueden impacientar". Y es que Buffett no da puntada sin hilo y que se haya hecho pública esta reducción de la participación en la víspera de la reunión más mediática del mundo de la inversión no es casualidad.

Berkshire empezó a construir su participación en IBM en 2011 hasta convertirse en el principal accionista del fabricante de ordenadores. Tan sólo dos años después, las acciones tocaron máximos históricos en 2013. Sin embargo, desde entonces han caído un 25% y eso que en 2016 se recuperaron un 21% en el primer año en positivo tras tres consecutivos de caídas. Así, la paciencia de Buffett se ha acabado y tras recuperar prácticamente todo lo perdido, más de 2.000 millones de dólares, ha aprovechado la recuperación para salir.

"No valoro IBM de la misma manera en que lo hacía hace seis años cuando empecé a comprar", ha asegurado Buffett en una entrevista en la CNBC. "Lo he revisado ligeramente a la baja", ha concluido.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios