busca rebajar el interés en casi un 3%

NH estudia emitir nuevas obligaciones para refinanciar deuda y reducir su coste

Tiene intención de "explorar la posibilidad de realizar una nueva emisión de obligaciones simples senior garantizadas con vencimiento en 2023 e intereses anules al 3,75%

Foto: NH Hoteles. (Reuters)
NH Hoteles. (Reuters)

El grupo hotelero NH está explorando la posibilidad de emitir nuevas obligaciones para refinanciar hasta 150 millones de deuda anterior y así reducir el importe bruto y el coste medio de su deuda a largo plazo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La posible emisión de las nuevas obligaciones se enmarca dentro de la estrategia de NH de reducir el importe bruto y el coste medio de su endeudamiento a largo plazo, así como alargar la vida media de dicho endeudamiento", explica.

En concreto, NH detalla que, al amparo de los acuerdos adoptados por su consejo de administración, tiene intención de "explorar la posibilidad de realizar una nueva emisión de obligaciones simples senior garantizadas con vencimiento en 2023 e intereses anules al 3,75%.

Además, añade que esta nueva deuda estaría sometida al mismo régimen que las obligaciones simples senior garantizadas pertenecientes a la emisión realizada en septiembre de 2016 por importe nominal agregado de 285 millones de euros e intereses al 3,75% anuales, quedando todas integradas en la misma y única emisión.

Refinanciar parcialmente hasta 150 millones de euros de la emisión de 250 millones de euros con vencimiento en 2019 y cupón anual de 6,875%

En este sentido, la compañía remarca que está valorando la posibilidad de refinanciar parcialmente hasta 150 millones de euros de valor nominal agregado de la emisión de obligaciones simples senior garantizadas por importe principal de 250 millones de euros con vencimiento en 2019 y cupón anual de 6,875%.

En esta operación, que llevará a cabo Deutsche Bank en nombre de la entidad, NH se compromete a recomprar las obligaciones a un precio equivalente al 107,9% de su valor nominal más un pago equivalente al interés devengado y no pagado de las obligaciones 2013 recompradas desde la última fecha de pago de interés y hasta la fecha de la compra.

En caso de que NH se decida a llevar a cabo la nueva emisión, la entidad podrá ofrecer a los titulares de las obligaciones 2013 la posibilidad de adquirir la deuda de nueva emisión junto con un importe en efectivo a determinar por el grupo hotelero.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios