Ya ha adquirido un 3% del grupo

Mediaset Italia sube casi un 30% y contagia a su filial española por rumor de opa de Vivendi

Según seañala el grupo de medios de comunicación frances, su objetivo es llegar al 20% de la compañía italiana y convertirse en un referente en el sur de Europa

Foto: Foto de una torre de Mediaset cerca de Milán. (Reuters)
Foto de una torre de Mediaset cerca de Milán. (Reuters)

Mediaset Italia se ha disparado en bolsa en la sesión de este martes. La compañía transalpina ha escalado casi un 30%, hasta los 3,5 euros, por rumores de compra de una parte de su accionariado por Vivendi. El grupo de medios de comunicación francés ya ha adquirido un 3% de la compañía y estaría interesada en ampliar esa adquisición hasta el 20%. Esta subida ha arrastrado también a Mediaset España, que es la compañía más alcista del Ibex con un avance de prácticamente un 6% (10,92 euros).

Para los analistas de Bankinter, "se trata de una noticia ya conocida. La intención de Vivendi de hacerse con una participación significativa en Mediaset quedó clara en julio. Entonces rompió un acuerdo vinculante por el que iba a comprar un 3,5% Mediaset y del 100% en Mediaset Premium a cambio de un 3,5% en su propio capital (probablemente de autocartera). El motivo que argumentó para romper ese acuerdo fue que su intención real es comprar en torno al 15% de Mediaset y no sólo una participación pequeña. Por tanto, estas declaraciones simplemente vienen a evidenciar de nuevo la intención de Vivendi de seguir expandiéndose por el sur de Europa incrementando su participación en Mediaset".

De este modo, estos expertos señalan que "la verdadera intención de Vivendi es hacerse con una participación relevante en Mediaset, a pesar de que eso no le permitiría controlar la compañía puesto que su principal accionista es Fininvest (Berlusconi) con un 41,3%. Pensamos que su estrategia será ir adquiriendo paquetes pequeños hasta alcanzar una participación que podría llegar al 20% y, en ese momento (si sucede), plantear una negociación con Fininvest para hacerse con el control".

Las acciones de Mediaset Italia venían muy castigadas desde que este verano se rompieron las negociaciones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios