las acciones han llegado a caer un 12%

El portugués BCP se desploma tras vender Sabadell su participación del 4,08%

La liquidación de la venta tendrá lugar el próximo 15 de diciembre mediante la entrega de las acciones contra el pago de su precio al Sabadell

Foto:

Las acciones de Banco Comercial Portugués (BCP) caían más de un 11% en la apertura tras vender el Sabadell su participación del 4,08% en la entidad lusa por un importe total de 44,36 millones de euros, a razón de 1,15 euros por título. Tras los primeros compases de la sesión esta caída se reducía levemente al 10,5%. Esta caída le aproxima a mínimos anuales, que registró el pasado 23 de septiembre, cuando llegó a los 1,095 euros por acción.

Finalmente, las acciones del BCP han cerrado la jornada desplomándose más de un 12%, hasta quedarse en los 1,13 euros por acción.

Cotización de BPS en los últimos tres días
Cotización de BPS en los últimos tres días

La operación, que se ha realizado mediante una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados e institucionales, no tendrá un impacto relevante (minusvalías por aproximadamente 8,3 millones de euros brutos) en la cuenta de resultados y balance de la entidad catalana.

BCP cerró ayer a 1,29 euros por acción, con una caída del 1,41% y por encima del precio al que se ha vendido la participación del Sabadell, lo que implica un descuento del 10,8%. La liquidación de la venta tendrá lugar el próximo 15 de diciembre mediante la entrega de las acciones contra el pago de su precio al Sabadell.

La entidad catalana mantendrá alrededor del 0,14% del capital de BCP, unos 1,35 millones de acciones, dando continuidad al acuerdo comercial que firmaron ambas entidades en el año 2000 para dar servicio a sus clientes en el país del otro.

Banco Sabadell entró en BCP aquel año con una participación del 5,3% y la aumentó en los momentos de ampliaciones de capital de la entidad portuguesa.

La reducción de ahora a una presencia testimonial se produce después de que el fondo chino Fosun haya entrado en el capital de BCP con un 16,7% --y la voluntad anunciada de alcanzar alrededor del 30%--, convirtiéndose en principal accionista.

Además, el banco catalán mantendrá su consejero en BCP, Juan Bastos, y el portugués el suyo en el Sabadell, que es Antonio Martins Monteiro.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios