el selectivo ha cerrado por encima de los 9.100 puntos

El Ibex 35 se impulsa más de un 2% gracias a Mario Draghi y a la banca

La banca se anima tras la ampliación de los estímulos anunciados por el Banco Central Europeo y ha liderado las subidas del selectivo madrileño

Foto: El presidente del BCE, Mario Draghi, tras su rueda de prensa
El presidente del BCE, Mario Draghi, tras su rueda de prensa

La jornada festiva en España ha sido positiva para el Ibex 35. El selectivo comenzaba la sesión de este jueves en verde y recuperando la cota de los 9.000 puntos. Las dudas sobre la banca italiana incrementadas tras el resultado del referéndum se disipaban tras vislumbrarse la posibilidad de un rescate estatal y la banca impulsaba al parqué madrileño a rebotar más de un 1%.

Pero el impulso definitivo ha venido desde Francfort. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha anunciado que mantiene tipos al tiempo que incrementará la barra libre de liquidez hasta el próximo mes de diciembre de 2017, aunque en menor cuantía (60.000 millones de euros mensuales).

Al calor de estas declaraciones, el Ibex 35 se impulsaba cerca de un 2,5% con la banca a la cabeza de los avances. Finalmente, el selectivo madrileño ha finalizado subiendo un 2,06%.

Gracias a este impulso, el Ibex ha cerrado por encima de los 9.100 puntos, concretamente en los 9.145,4, cota que no alcanzaba desde el pasado 31 de octubre.

Evolución del Ibex 35 en diciembre
Evolución del Ibex 35 en diciembre

Así, la banca ha sido la protagonista de la jornada, liderando el Banco Santander (+5,27%), Banco de Sabadell (+5,23%), Bankia (+5,18%), Banco Popular (+5,15%) y BBVA (+4,47%). Le han seguido de cerca IAG y Telefónica, que han cerrado subiendo en torno al 4%.

En el lado opuesto quedaban Enagás, que se conviertía en el farolillo rojo de la jornada cediendo un 1,15%, junto con Aena (-1,06%) e Inditex (-1,01%), que hoy ha protagonizado la jornada por el informe de Los Verdes que le acusaba de evadir hasta 585 millones.

En cuanto al resto de plazas europeas, el Dax alemán ha cerrado subiendo un 1,75%, seguido del 1,71% de la bolsa de Milán. Tmabién en verde, pero má aeljadas,m cerraban París (+0,87%) y Londres (+0,42%).

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios