aumenta su precio objetivo

Barclays apuesta fuerte por Repsol y la energética cierra rozando máximos anuales

Las acciones de la compañía han estado a punto de superar los 13,065 euros, máximo que alcanzó el pasado 24 de octubre

Foto:

Repsol está a punto de conquistar máximos anuales tras la buena recomendación que ha recibido por parte de Barclays. La financiera ha apostado fuerte por la energética y ha recomendado en un informe emitido este miércoles a sobreponderar el valor en cartera.

Asimismo, Barclays ha situado el precio objetivo de las acciones de Repsol muy por encima del actual, hasta llegar a los 17,50 euros. Al calor de esta recomendación, las acciones de la compañía se impulsaban cerca de un 1% durante los primeros compases de la sesión.

De esta forma, el valor subía hasta los 13,06 euros por acción, rozando los máximos anuales que conquistó el pasado 24 de octubre, cuando alcanzó los 13,065. No obstante, el empuje al cierre de sesión ha perdido fuerza y las acciones de Repsol han finalizado la jornada en los 12,985 euros, tras subir un 0,66%.

Cotización Repsol anual
Cotización Repsol anual

Los analistas de Barclays se convierten así en los que apuestan más fuerte por la energética. En el consenso de expertos de Bloomberg la mayoría se decanta por mantener. El precio objetivo medio se queda en los 13,16 euros, algo por encima de lo que está registrando este lunes.

Repsol se ha revalorizado más de un 31% en lo que llevamos de año, tras comenzar 2016 en los 10,12 euros por acción.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios