Es noticia
Snapchat recurre a la banca para financiarse y retrasa la salida a bolsa... de momento
  1. Mercados
La opv podría producirse en 2017 pero no hay nada decidido

Snapchat recurre a la banca para financiarse y retrasa la salida a bolsa... de momento

La compañía está en camino de superar su objetivo de ingresos de 350 millones de dólares para 2016

Foto:

Snapchat ha abierto una nueva línea de financiación pero esta vez ha recurrido a la banca. Morgan Stanley es la entidad principal de este acuerdo, en el que también participan otros bancos.

Aún se desconoce el importe de esta línea de crédito ni a qué se destinara el dinero, tal y como reporta Recode. Lo que parece claro es que esta financiación deja a un lado la opción de atraer inversores a cambio de acciones en el caso de una OPV, operación que de momento no tiene fecha cercana de realización.

La red social que comparte vídeos de 10 segundos ya ha recaudado 2.600 millones de dólares en siete rondas de financiación. La última, el pasado mes de mayo, en la que consiguió levantar 1.800 millones a nuevos inversores entre los que figuraban Sequoia Capital, General Atlantic y T. Rowe Price. Asimismo, gigantes como Alibaba y Yahoo se encuentran entre sus inversores.

Estas rondas de financiación han provocado que la posibilidad de salir a bolsa esté cada vez más cerca. De hecho, uno de sus fundadores, Evan Spiegel, aseguró hace unos meses que “la companía necesita salir a bolsa. Tenemos un plan para ello”, sin dar más detalles de cuándo se podría producir la OPV.

Y es que los pasos hacia la salida a bolsa parecen más que claros. Entre las últimas contrataciones de Snapchat figuran Imran Khan, el banquero que lideró la salida a bolsa de Alibaba, y Jill Hazelbaker, entre cuyos clientes han figurado Google, Michael Bloomberg y John McCain.

Mejor comprar que ser comprados

Y es que el atractivo de esta red social no ha pasado desapercibido para nadie. Mark Zuckerberg quiso comprar Snapchat hace dos años por 3.000 millones de dólares. En efectivo. Y Spiegel rechazó la compra ya que "el intercambio por recibir una ganancia a corto plazo no es muy interesante". Cada uno de los fundadores de Snapchat se hubiera llevado 750 millones de dólares.

Facebook no fue la única que quiso comprarlos. Alphabet, la matriz de Google, ofreció aún más dinero: 4.000 millones de dólares.

Pero antes de ser comprados, Snapchat prefiere comprar. Su ultima adquisición ha sido Bitstrips, la creadora de Bitmoji, por unos 100 millones de dólares. Con esta compra, Snapchat ampliaba a sus usuarios la posibilidad de utilizar aún más emojis en sus snaps.

Snapchat ha abierto una nueva línea de financiación pero esta vez ha recurrido a la banca. Morgan Stanley es la entidad principal de este acuerdo, en el que también participan otros bancos.

Snapchat Inversores Banca Alibaba Mark Zuckerberg
El redactor recomienda