Es noticia
Repique de baja intensidad: Telepizza y Dominion debutarán al menor precio
  1. Mercados
Ambas compañías llegan el próximo miércoles

Repique de baja intensidad: Telepizza y Dominion debutarán al menor precio

Las dos firmas han fijado su precio de llegada a bolsa en la parte baja del folleto de la operación, por lo que buscan colocar el máximo posible y asegurar la captación

Foto: Caja de una moto de reparto de Telepizza. (Reuters)
Caja de una moto de reparto de Telepizza. (Reuters)

Esta semana la bolsa y las cotizaciones además de verse se van a poder oir. Dos de las empresas que tienen pensado salir a cotizar este año darán el repique de campanas, pero lo harán a la intensidad más baja posible. Ambas compañías, que debutarán este miércoles en bolsa, han optado por hacerlo en el rango bajo de la cotización en la que podían llegar al parqué. De esta manera, tanto la cadena de pizzerías como la ingeniería han preferido asegurar la colocación con un precio por acción más asequible y lograr así su objetivo de captación de capital.

Tanto Telepizza como Dominion estrenan los debuts en los parqués españoles en este 2016, pero pronto llegará el aterrizaje de Parques Reunidos y no tardará mucho en llegar los de Telxius (la parte de infraestructuras de Telefónica) y Coca-Cola Iberian Partners.

Telepizza

Telepizza ha fijado en 7,75 euros por acción el precio al que volverá a cotizar en Bolsa el próximo miércoles, 27 de abril, casi diez años después de abandonarla, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

El precio supone valorar a la compañía en torno a los de 800 millones de euros, y se sitúa justo en el rango bajo de la banda de entre 7,75 y 8,75 euros por acción establecida por la compañía, frente al marcado inicialmente de entre 7 y 9,5 euros por título.

La compañía ha fijado este precio de 7,75 euros por acción para regresar al parqué, tras abandonarlo en 2007, una vez cerrado este lunes el libro de órdenes.

Telepizza, que regresará a la Bolsa el mismo día que se estrenará Dominion,prevé captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y 431,5 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV).

Prevé pérdidas este año

En el folleto, la compañía destaca que prevé incurrir en pérdidas este añodebido a la amortización del fondo de comercio y de otros inmovilizados intangibles derivada de los recientes cambios en la normativa contable española, lo que afectará de forma negativa su capacidad para distribuir dividendos.

En este sentido, Telepizza no tiene previsto el pago de un dividendo sobre los resultados de 2016, ya que espera reinvertir las ganancias y el efectivo generado en el corto plazo en hacer crecer el negocio y reducir el apalancamiento.

La compañía centrará su estrategia futura en lograr el crecimiento de las ventas 'like for like' en España y en los mercados internacionales con iniciativas como la mejora de la plataforma digital/móvil y la renovación de tiendas, así como la firma de nuevos contratos de master franquicia con operadores locales expertos en nuevos mercados menos conocidos y acelerar el crecimiento en áreas sin explotar.

La compañía, en la que el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y KKR el 36%, opera en 15 países mediante una red de 1.311 tiendas (461 tiendas propias y 850 tiendas franquiciadas y master franquiciadas).

En 2015, el grupo alcanzó 491,8 millones de euros de ventas cadena (ventas de tiendas propias más ventas de tiendas franquiciadas y master franquiciadas), 328,9 millones de euros de ingresos netos y 57,7 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda).

Dominion

La sociedad Global Dominion Access, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción Cie Automotive, saldrá a Bolsa este miércoles a un precio por acción de 2,74 euros, lo que supone una capitalización bursátil inical de la compañía de aproximadamente 450 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este precio se sitúa en la franja baja de la horquilla ofrecida por la empresa en el folleto de la operación, situada entre los 2,6 y los 3,2 euros por título.

De acuerdo con lo previsto por la compañía, el número de acciones objeto de la oferta será de 54,74 millones de acciones ordinarias, representativas del 33,3% del capital social de Dominion, que podrá verse ampliado hasta en un máximo de 8,21 millones de títulos adicionales, equivalentes al 15% del número inical, en el caso de que las entidades aseguradoras, a través de JB Capital Markets, como agente de estabilización, ejerciten en su integridad la opción de suscripción (green shoe) concedida por la empresa.

Constituye una de las tres grandes salidas a Bolsa de esta semana, tiene como objetivo captar cerca de 150 millones de euros brutos

La salida a Bolsa de Dominion, que junto a la de Telepizza y Parques Reunidos constituye una de las tres grandes salidas a Bolsa de esta semana, tiene como objetivo captar cerca de 150 millones de euros brutos.

Tras la operación, Cie Automotive prevé mantener el control de la sociedad, al disponer de una participación no inferior al 50,01% del capital. En todo caso, los accionistas principales no podrán suscribir acciones de la oferta.

Dominion pretende utilizar los ingresos de la oferta para financiar su crecimiento, lo que incluye las inversiones y gastos relativos relacionados con la identificación de nuevas oportunidades de negocio de acuerdo con su estrategia de negocio.

Asmismo, planea abordar otros objetivos corporativos de carácter general, incluida, entre otros, la mejora de la solidez de su balance que contribuya a posicionar a la compañía en una ventaja clara de mercado en el marco de la licitación de nuevos proyectos de relevancia.

La filial de Cie Automotive, proveedor global de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializadas, solicita la admisión a negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Acontecimiento "clave"

Al anunciar a finales de marzo la operación, el consejero delegado de Dominion, Mikel Félix Barandiaran Landín, subrayó que el anuncio de salida a Bolsa "representa un acontecimiento clave tanto para Dominion como para Cie Automotive".

"Creemos que estamos en una posición fuerte para continuar desarrollando nuestro ambicioso plan de crecimiento, con base tanto en el crecimiento orgánico como en futuras adquisiciones desde las que esperamos desempeñar un papel activa en la consolidación de mercado. En el marco de la ejecución de nuestro plan de crecimiento, nuestra característica diferencial no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos", resaltó.

En función de su plan de negocio actual, Dominion tiene la intención de alcanzar diversos objetivos a medio plazo, entre ellos lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros, impulsado por una combinación de iniciativas orgánicas e inorgánicas, distribuidas en una proporción similar, y conseguir un margen de contribución global de aproximadamente un 12,5%.

Esta semana la bolsa y las cotizaciones además de verse se van a poder oir. Dos de las empresas que tienen pensado salir a cotizar este año darán el repique de campanas, pero lo harán a la intensidad más baja posible. Ambas compañías, que debutarán este miércoles en bolsa, han optado por hacerlo en el rango bajo de la cotización en la que podían llegar al parqué. De esta manera, tanto la cadena de pizzerías como la ingeniería han preferido asegurar la colocación con un precio por acción más asequible y lograr así su objetivo de captación de capital.

Acciones Parques Reunidos CIE Automotive Noticias de Telefónica Capital riesgo KKR Accionistas Valencia Bolsas Salidas a bolsa
El redactor recomienda