Es noticia
La CNMV admite a trámite la OPA de Slim sobre FCC
  1. Mercados
ESTHER KOPLOWITZ NO ACUDIRÁ

La CNMV admite a trámite la OPA de Slim sobre FCC

La CNMV ha admitido a trámite la oferta publica de adquisición de acciones (OPA) que el empresario Carlos Slim ha lanzado sobre el 100% de FCC

Foto: Carlos Slim (Reuters)
Carlos Slim (Reuters)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta publica de adquisición de acciones (OPA) que el empresario Carlos Slimha lanzado sobre el 100% de FCC, grupo del que ya es primer accionista con un 31,38% del capital.

A partir de ahora, el supervisor del mercado analizará el folleto de la operación para determinar su aprobación. Una vez que esta se produzca, arrancará el periodo de aceptación de la oferta.

Por el momento, la CNMV ha admitido a estudio y trámite la OPA, al considerar que el folleto y el resto de los documentos presentados "se ajustan a lo dispuesto a la ley". No obstante, la admisión se produce después de que el empresario mexicano haya realizado modificaciones el pasado día 13 y este mismo lunes se "subsanaran" algunos documentos.

De esta forma, Carlos Slim da un paso más en su anunciada OPA sobre el 100% de FCC, que presentó formalmente el pasado 5 de abril, después de superar el umbral del 30% del accionariado de la compañía en el marco de una reciente ampliación de capital de la constructora.

En concreto, el empresario mexicano cuenta actualmente con una participación, directa e indirecta, y derechos de voto sobre el 31,38% de FCC, mientras que Koplowitz ostenta otro 22,4%.

No obstante, la Ley de OPAs le atribuye a Slim el control de la compañía y le computa una participación del 53,8%, por el hecho de que el magnate garantice y avale la totalidad de la deuda que Esther Koplowitz tiene asociada a su participación en el grupo.

En cuanto a la OPA, el empresario cuenta con avales por un importe total de 1.529 millones de euros, otorgados por Santander y CaixaBank, para "cubrir todas las obligaciones de pago" que resulten de la oferta.

Esther Koplowitz no acude a la OPA

No obstante, Koplowitz no acudirá a la OPA dado que, según la documentación remitida por Slim a la CNMV, sus acciones han quedado inmovilizadas ante la oferta.

Respecto al precio que propone en la OPA, de 7,60 euros por acción, si bien arroja una prima del 15,3% respecto al valor de mercado de la constructora el día en que anunció la operación, el pasado 4 de marzo, actualmente ya ha sido igualado e incluso, en ocasiones, superado por la cotización del grupo.

Además de Carlos Slim y Esther Koplowitz, en el accionariado de FCC está también presente Bill Gates, con una participación, previa a la ampliación, del 5,7%.

La CNMV acepta a trámite la OPA sobre FCC, mientras Slim está a la espera de que el supervisor dé 'luz verde' a la oferta que a comienzos de año formuló también por el 100% de la inmobiliaria Realia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta publica de adquisición de acciones (OPA) que el empresario Carlos Slimha lanzado sobre el 100% de FCC, grupo del que ya es primer accionista con un 31,38% del capital.

Noticias de FCC CNMV Esther Koplowitz
El redactor recomienda