Es noticia
Parques Reunidos pone en marcha la mayor salida a bolsa desde Aena
  1. Mercados
mayor colocación desde aena

Parques Reunidos pone en marcha la mayor salida a bolsa desde Aena

Parque Reunidos planea su vuelta a la bolsa, a través del Mercado Continuo, a partir del próximo mes de mayo, como ya adelantó El Confidencial

Foto: Parque de Atracciones de Madrid. (Parques Reunidos)
Parque de Atracciones de Madrid. (Parques Reunidos)

Parque Reunidos planea su vuelta a la bolsa, a través del Mercado Continuo, a partir del próximo mes de mayo, como ya adelantó El Confidencial.

En concreto, la firma realizará una oferta de acciones nuevas por un importe aproximado de 525 millones de euros, dirigida exclusivamente a inversores institucionales, a la que potencialmente podría añadirse una oferta de venta de acciones ordinarias existentes por parte del actual accionista de Parques Reunidos. Se trata de la mayor colocación en Bolsa desde Aena.

Los fondos obtenidos de la emisión de nuevas acciones se utilizarán para reducir el endeudamiento global, a la vez que permitirán una considerable reducción de los costes financieros, y para proporcionar a la empresa la flexibilidad financiera para afrontar futuras oportunidades de crecimiento.

El fondo Arle, socio mayoritario de Parques Reunidos, ha otorgado mandato expreso a Morgan Stanley y Deutsche Bank para que trabajen como coordinadores globales de la nueva oferta con la que las célebres 'clarisas' volverán a bolsa 17 años después.

A día de hoy es el octavo operador mundial de parques de ocio y el segundo de Europa que gestiona 55 instalaciones en una docena de países, incluyendo parques de atracciones, zoos, parques acuáticos, teleféricos y centros de entretenimiento familiar. El grupo superó en 2015 la cifra de 20 millones de visitantes con unos ingresos de más de 600 millones de euros, de los que un 40% proceden de las actividades en Estados Unidos. El mercado español supone para Parques Reunidos una cuarta parte de su volumen de negocio.

Parque Reunidos planea su vuelta a la bolsa, a través del Mercado Continuo, a partir del próximo mes de mayo, como ya adelantó El Confidencial.

Parques Reunidos Mercado Continuo Oferta Pública de Venta (OPV)
El redactor recomienda