Es noticia
Los inversores de los fondos de Banco Madrid pueden sacar su dinero a través de Renta 4
  1. Mercados
tras el 'corralito' que se estableció

Los inversores de los fondos de Banco Madrid pueden sacar su dinero a través de Renta 4

Ha tardado, pero finalmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha designado a Renta 4 como la nueva gestora temporal de los fondos de inversión gestionados hasta ahora por la entidad

Foto: Oficinas de Banco Madrid en la capital. (Reuters)
Oficinas de Banco Madrid en la capital. (Reuters)

Ha tardado, pero finalmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado a Renta 4 como la nueva gestora temporal de los fondos de inversión gestionados hasta ahora por Banco Madrid.

De esta manera, los inversores ya van a poder sacar el dinero que tenían 'pillado' en los fondos tras la declaración del concurso de acreedores de la entidad. "Con esta inscripción se culmina el proceso necesario para la reapertura de los reembolsos en los fondos que fueron suspendidos el pasado 16 de marzo", ha asegurado el regulador bursátil a través de un comunicado.

En este sentido, Renta 4 ha informado a través de un hecho relevante del procedimiento que ha diseñado para que los inversores puedan realizar los reembolsos.

Cuatro semanas para evaluar

A partir del 25 de junio y durante las próximas tres semanas se aplicará valor liquidativo semanal delmiércoles siguiente para todas las órdenes recibidas hasta el viernes anterior a las14:00 horas. A estos efectos, la primera liquidación se efectuará para las órdenesrecibidas hasta las 14:00 horas del próximo viernes 3 julio.

A partir de la cuarta semana,se aplicará valor liquidativo del miércoles a todas las órdenesrecibidas hasta las 14:00 horas de ese día. Además, según ha informado la gestora, para las personas físicas residentes fiscales en España, sólo seatenderán órdenes de traspaso cursadas a través de cualquier entidad comercializadora.

De esta manera, se levanta el

Transcurrido este tiempo, Renta 4 y la CNMV evaluarán la posibilidad de tramitar órdenes directas de reembolsos, aplicando un valor liquidativo diario conforme a su folleto.

Pero Renta 4 avisa: "Si llegado el próximo día 8 de julio (cálculo del primer valor liquidativo aplicable) los fondos deinversión no hubieran recibido el saldolíquido que actualmente se mantiene en cuentasabiertas en Banco de Madrid S.A. o se diese cualquier otra circunstancia que así lo hiciese
necesario, se establecerán los “side pockets” correspondientes y se abonará el reembolso de laparte disponible", afirma en el hecho relevante.

Se levanta el corralito

De esta manera, se levantael "corralito" establecido el pasado mes de marzo para contener la fuga de capital de la gestora después de que los administradores designados por el Banco de España para tutelar el concurso de acreedoresBanco Madrid decidieran su liquidación.

Así, el regulador bursátil gana el pulso que venía echando con los administradores para evitar que el patrimonio de los inversores fuera absorbido por la masa concursal, en tanto que este es propiedad de los clientes y no de la entidad.

Por otra parte, Cecabank ya fue registrada como nueva depositaria de los fondos de inversión de Banco Madrid, un paso también imprescindible para desbloquear los reembolsos a los partícipes de dichas instituciones.

El supervisor designó a Cecabank como depositaria provisional de los 21 fondos de inversión gestionados por Banco de Madrid Gestión y depositados en Banco de Madrid el pasado 14 de abril.

Ha tardado, pero finalmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado a Renta 4 como la nueva gestora temporal de los fondos de inversión gestionados hasta ahora por Banco Madrid.

Banco de España Renta 4 Inversores Concurso de acreedores
El redactor recomienda