Es noticia
Las 'perlas' de los cracks de la gestión... Que ahora están más baratas
  1. Mercados

Las 'perlas' de los cracks de la gestión... Que ahora están más baratas

Un formato de conferencias cada vez más popular: asisten los gestores más reconocidos, cuentan rápidamente su estilo de gestión y comentan ante sus colegas y medios sus ideas de inversión

Foto:

Ha multiplicado por 10. Nada más y nada menos. De 60 a 600 a dólares en menos de tres años. Éste ha sido el espectacular comportamiento de Netflix desde que uno de los gurús de la gestiónWithney Tilson la recomendó en laValue Investing Conference de 2012.

Lo hizo en un formato de conferencias cada vez más popular, tanto en Estados Unidos como en Europa. Asisten los gestores más reconocidos, cuentan rápidamente su estilo de gestión y comentan ante sus colegas y medios las ideas de inversión por las que más apuestan para los próximos meses o años.

En Unience, lared social de inversores,AndrésLlorentesuele hacer un seguimiento intenso y comenta las ideas destacadas por los gestores en estas conferencias. En los últimos meses ha habido dos de las más populares, laLondon Value Investor Conferencey laIra Sohn Conference. Antes, en Madrid, se celebró este año el primer ValueEspaña.

Algunas de las ideas comentadas en estas conferencias han sufrido en las últimas semanas caídas con las correcciones de los mercados, por lo que en muchos casos cotizan en los mismos niveles o inferiores que cuando se realizaron las recomendaciones. Esto no quiere decir que ahora vayan a subir, porque incluso los mejores gestores se equivocan, pero vamos a hacer un repaso de cinco acciones que se encuentran en esta situación recomendadas en estas conferencias:

-Bill Ackman - Valeant Pharmaceutical

Ackman, uno de los gestorescon mejores resultadosy también más polémicos por la batalla en torno a Herbalife, apuntó en la Ira Sohn Conference de este año la farmacéutica Valeant como su elección principal. La acción ha caído cerca de un 7% desde sus máximos, aunque la revalorización en el año todavía se eleva por encima del 60%. A pesar de estas subidas, Ackman le da un precio objetivo cercana a 332 dólares.

- Mala Gaonkar - MIcrosoft

En estas conferencias, el predominio del género masculino entre los ponentes es abrumador. Mala Gaonkar, de Lone Capital, fue la excepción en la Ira Sohn de este año. Su recomendación puede no sonar muy emocionante a priori, Microsoft, el viejo gigante de la tecnología. En las últimas semanas, la acción ha caído hasta entrar en negativo en lo que va de 2015. Según recogía Andrés Llorente en este post, el argumento de Mala fue "quees una compañía completamente diferente a lo que era, mucho más centrada en el futuro, con mucha mejor imagen y decididamente más interesante”.

-Leon Cooperam - Priceline.com

Sí parece más 'cool' la elección del influyente gestor de hedge funds Leon Cooperam, de Omega Advisors: Priceline.com, la dueña de las webs de reserva de hoteles Booking.com o de viajes Kayak.com, entre otras marcas. La compañía de Internet cae un 11% desde máximos del año y apenas está un 3% arriba en 2015.

- Iván Martín - Thermador Group

Los gestores españoles suelen brillar por su ausencia en estas conferencias... pero poco a poco el talento se va haciendo huecos. En la London Value Investors Conference participó Iván Martín, que también fue uno de los participantes en ValuEspaña 2015. Tal como comentó en elgrupo de Magallanes Value en unience, en Londres Martín citó la compañía alemanaHornbach Baumarkt. En la conferencia de España, su idea de inversión fue la compañía francesa Thermador Group, tercera mayor posición en su cartera internacional a cierre de mayo.

- Ketih Meister - Yum Brands

El alumno más aventajado del popular Carl Icahn, de quién se separó para emprender su propio camino y fundar Corvex, recomendó en la Ira Sohn la compañía de alimentación Yum Brands, dueña de las cadenas de restaurantes de comida rápidaKFC, Pizza Hut y Taco Bell.Como comentaba Andrés Llorenteen su resumen, el optimismo de Meister se debe al potencial que observa para el crecimiento de Yum en el mercado chino, ante el impresionante crecimiento de la clase media en el país. Yum ha caído un 5% en las últimas semanas, aunque todavía sube un 25% en 2015.

Veremos qué tal evolucionan estas ideas... Y las siguientes recomendaciones en estas conferencias. Por cierto, la próxima, otra de las más conocidas entre los value investors europeos, la que se celebra cada año en Italia y que va ya por la 12ª edición. En esta ocasión, sin ningún gestor español aunque entre los internacionales sí contará con la presencia de Withney Tilson... ¿Destapará su próxima 'Netflix?

Ha multiplicado por 10. Nada más y nada menos. De 60 a 600 a dólares en menos de tres años. Éste ha sido el espectacular comportamiento de Netflix desde que uno de los gurús de la gestiónWithney Tilson la recomendó en laValue Investing Conference de 2012.

Estrategias de inversión Inversores
El redactor recomienda