Es noticia
Wall Street cierra una semana en la que todos sus índices han subido más de un 2%
  1. Mercados
los índices se decantan por el verde

Wall Street cierra una semana en la que todos sus índices han subido más de un 2%

Los índices de la Bolsa de Nueva York han finalizado una semana en la que los rebotes superiores al 2% en el acumulado han hecho olvidar el desastre tecnológico

Foto:

Wall Street ya está de vacaciones. La semana de actividad en el parqué neoyorquino ha finalizado con buen sabor de boca. Los avances conseguidos en estos días han servido para curar las heridas abiertas la semana pasada por el sector tecnológico. Hoy, el cierre ha sido mixto, ya que el Dow se ha anotado un leve descenso, algo que no borra las ganancias de la semana.

Esta semana, los resultados empresariales, los datos económicos y las diferentes noticias que han salido desde la Reserva Federal (Fed) han servido para volver a impulsar a un mercado que hace unos días quedó bastante tocado y con el miedo en el cuerpo a que se reprodujese una burbuja tecnológica en las bolsas. No obstante, en los últimos cuatro días todo ese ruido de fondo se ha ido disipando y ni el conflicto entre Ucrania y Rusia ha logrado rebajar los ánimos.

Este jueves, antes del inicio de sesión, se han conocido los datos de paro semanal en Estados Unidos. Las solicitudes del subsidio de desempleo aumentaron en 2.000 peticiones durante la última semana, hasta las 304.000 frente a las 302.000 de la semana anterior, que constiyó la cifra más baja desde 2007.

Estos datos refuerzan de nuevo las palabras que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, volvió a pronunciar ayer en un discurso en Nueva York. La presidenta del banco central reiteró el compromiso de la institución monetaria con los estímulos hasta que la recuperación sea ya un hecho. No obstante, apuntó a finales de 2016 como el horizonte más próximo en que esa recuperación puede ser una realidad.

Por otra parte, hoy también se han conocido los resultados de la encuesta sobre actividad manfucturera realizada por la Fed de Filadelfia, la cual ha desvelado un repunte inesperado por el mercado. El índice de actividad manufacturera en la región asciende hasta 16,6 puntos en abril desde los 9 puntos de marzo y por encima de los 10 estimados por los expertos. Esta es la mayor lectura desde septiembre del año pasado.

De este modo, el Dow Jones ha finalizado con un leve descenso del 0,1%, hasta 16.408 enteros, mientras que el S&P 500 se ha anotado un 0,14%, hasta 1.864 puntos, y el Nasdaq ha avanzado un 0,23%, hasta 4.095 enteros. En la semana, el Dow ha ganado un 2,4%, el S&P ha avanzado un 2,7% en su mejor semana desde julio de 2013 y el Nasdaq ha subido un 2,4%.

Google ha sufrido el desacuerdo de los inversores con sus resultados trimestrales. El gigante tecnológico se ha dejado un 3,65%, hasta 543,3 dólares por título, después de presentar anoche al cierre de mercado sus cuentas. En concreto, la compañía registró un aumento del beneficio del 3,2% en el trimestre, mientras que la cifra de negocio repuntó casi un 20%. Sin embargo, el mercado no está conforme con estos datos, tal y como está demostrando.

Dentro del sector, IBM ha pagado el mismo precio que Google por sus cuentas. La firma ha perdido un 3,2%, hasta 190 dólares, después de presentar unos resultados del primer trimestre en los que se refleja un descenso del beneficio neto superior al 21%.

Mientras, la banca celebra sus mejores resultados con subidas. Por un lado, Goldman Sachs ha llegado a anotarse hasta un 1%, hasta 158,4 dólares, después de anunciar unas ganancias un 10,9% inferiores entre enero y marzo. No obstante, a última hora del día se ha desinflado hasta un rebote del 0,14%, quedando en 157,4 dólares.

Por su parte, Morgan Stanley ha disparado su cotización un 2,9% gracias a un aumento de su beneficio superior al 54%, hasta 1.449 millones de dólares. Los inversores están premiando esta notable mejora y el precio de sus títulos sube hasta 30,9 dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años se mantiene en el 2,6%, mientras que el en las divisas, el euro y el dólar se cambian a esta hora a 1,3839 unidades.

En las materias primas, el crudo Texas ha cerrado con un repunte del 0,52%, hasta 104,3 dólares, mientras que el oro permanece en 1.299 dólares la onza.

Wall Street ya está de vacaciones. La semana de actividad en el parqué neoyorquino ha finalizado con buen sabor de boca. Los avances conseguidos en estos días han servido para curar las heridas abiertas la semana pasada por el sector tecnológico. Hoy, el cierre ha sido mixto, ya que el Dow se ha anotado un leve descenso, algo que no borra las ganancias de la semana.

Nueva York Paro Reserva Federal Wall Street Inversores Janet Yellen