Es noticia
La jornada de volatilidad en Wall Street se salda con un nuevo rebote de los índices
  1. Mercados
sesión marcada por la inestabilidad

La jornada de volatilidad en Wall Street se salda con un nuevo rebote de los índices

La volatilidad se ha apoderado de Wall Street este martes y le ha hecho pasar del verde al rojo y de nuevo al verde, con el que ha concluido la sesión

Foto:

Al final el susto quedó sólo en eso, en un susto. Wall Street ha cerrado la sesión al alza después de que Ucrania y Rusia hicieran saltar las alarmas en el selectivo estadounidense a media tarde y trajeran de vuelta alos fantasmas que la pasada semana se ensañaron con el sector tecnológico.

Los índices han vivido una jornada de altibajos que finalmente se ha saldado con un nuevo rebote. A primera hora, la bolsa continuaba el camino que comenzó ayer y mantenía las subidas, pero el miedo que impera en los mercados europeos por el cada vez más posible conflicto armado entre Rusia y Ucrania se ha hecho notar en Nueva York.

De hecho, los valores tecnológicos han vuelto a caer con fuerza y han llevado al Nasdaq a mínimos del pasado mes de noviembre. Finalmente, la sangre no ha llegado al río y los inversores han vuelto a las compras para redondear un día marcado de referencias, con los datos del IPC, el discurso de Janet Yellen en Atlanta y resultados empresariales.

De este modo el Dow Jones ha avanzado un 0,55%, hasta 16.262 puntos, mientras que el S&P 500 ha ganado un 0,68%, hasta 1.842 enteros, y el Nasdaq se ha elevado un 0,29%, hasta 4.034 puntos. Los mejores valores del Dow han sido Coca Cola (+3,7%), Johnson & Johnson (+2,1%) y Visa (+1,49%), mientras que Verizon (-0,76%), Wal Mart (-0,65%) e IBM (-0,4%) han liderado las pérdidas.

La inflación de marzo ha sido el dato macroeconómico de la jornada. El IPC de Estados Unidos en el mes de marzo creció un 0,2%, por encima del 0,1% estimado, lo que sitúa la inflación internanual en el 1,5%. No obstante, los expertos consideran que la inflación sigue siendo débil. Este es un factor determinante para que la Fed no eleve los tipos de interés.

Por otra parte, este martes la Reserva Federal (Fed) se ha pronunciado. La presidenta del banco central estadounidense haparticipadoen una conferencia bancaria en Atlanta en la queha señalado que las grandes entidades estadounidenses podrían necesitar capital adicional debido a que sufuente de financiación podría estar en risgo durante una crisis financiera.

"Puede que haya más espacio para fortalecer las exigencias de capital y liquidez de los grandes bancos de las que han sido adoptadas hasta ahora", ha indicado Yellen, quien citó un estudio del Comité de Supevisión Bancaria de Basilea, del que ha recalcado que el ajuste de requisitos de capital riesgo y liquidez podrían, de manera neta, ofrecer beneficios económicos.

En el ámbito empresarial, este martes ha presentado resultados una de las compañías más fuertes del parqué, Coca Cola. La multinacional de bebidas ganó un 7,5% menos entre enero y marzo, hasta 1.620millones de dólares. No obstante, estas cuentas han sido mejor de lo esperado, por lo que el valor se ha anotado más de un 3,7% en bolsa, hasta 40,1 dólares, y ha sido el mejor del Dow Jones.

Otras de las compañías que ha publicado hoy sus números ha sido Johnson & Johnson, cuyo beneficio en el trimestre subió un 35%, hasta 4.730 millones de dólares. Además, el beneficio por acción se elevó hasta 1,62 dólares por acción, cuando se estimaba un repunte hasta 1,48 dólares por título, lo que ha elevado al valor un 2,1%, hasta 99,2dólares.

Twitter también ha acaparado hoy las noticias. La red social se ha disparado nada menos que un 11,3%, hasta 45,5 dólares por acción después dehaberanunciado este martes la compra del proveedor de datos Gnip. La empresa ya era socia de Twitter desde hace tiempo y le ayudaba con la aportación de datos de negocio y desarrollo.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años sigue en el 2,6%, y enlas divisas, el euro lucha por mantener la diferencia de 1,38al dólar y al cierre el cambio entre las dos monedas ha quedado en 1,3808.

El petróleo Texas ha cerrado con un descenso del 0,3%, hasta 103,7dólares, mientras que el oro ha caído un 1%, hasta 1.311 dólares la onza.

Al final el susto quedó sólo en eso, en un susto. Wall Street ha cerrado la sesión al alza después de que Ucrania y Rusia hicieran saltar las alarmas en el selectivo estadounidense a media tarde y trajeran de vuelta alos fantasmas que la pasada semana se ensañaron con el sector tecnológico.

Inflación Resultados empresariales Reserva Federal Wall Street Janet Yellen IPC