Es noticia
Sherpa Capital publica el anuncio previo a su OPA para hacerse con el 30% de Dogi
  1. Mercados
pagará 0,064 euros por acción

Sherpa Capital publica el anuncio previo a su OPA para hacerse con el 30% de Dogi

La sociedad, a través de su fondo Businessgate, ya tiene todo dispuesto para hacerse con el 100% de la empresa textil a un precio de 0,064 euros por acción

Foto:

El fondo Businessgate, propiedad de Sherpa Capital, ha publicado este jueves el anuncio previo a una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con más del 30% del capital social de Dogi, hasta ahora en manos de la familia Domènech.

Según ha informado Businessgate a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedadpresentará la solicitud de autorización al regulador en un plazo de 15 días a partir de este viernes con el fin de avanzar en una operación que asciende a 3,8 millones de euros.

El pasado 19 de marzo, los accionistas de Dogi reunidos en junta general extraordinaria aprobaron aumentar el capital de la sociedad afectada por más de 1,2 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 19,7 millones denuevas acciones ordinarias de 0,064 euros de valor nominal sin prima de emisión.

Estos títulos no tenían derecho de suscripción preferente por parte de los accionistas, ya que estos se las ofrecieron al amparo de Businessgate, sociedad que las suscribió de forma íntegra el 24 de marzo. Esto hizo que, a día de hoy, Businessgate tenga una participación del 75% de los derechos de voto de Dogi.

La OPA se dirige a la totalidad de las acciones en las que se divide el capital social de Dogi, es decir, a los 26,2 millones de títulos que representan el 100% de su capital social. No obstante, en el comunicado al regulador del mercado, Sherpa Capital especifica que los 19,7 millones de acciones que ya posee han sido inmovilizadas de manera que no podrán ser transmitidas antes de la finalización de la OPA.

Igualmente, Josep Domènech Giménez, Eduardo Domènech Álvaro y Sergio Domènech Álvaro, accionistas relevantes de Dogi y titulares conjuntamente de 1,9 millones de acciones de Dogi que representan el 7,4% de su capital social han procedido a inmoviliar estos títulos con el fin de no acudir a la oferta.

De este modo, Businessgate pagará a los titulares de las acciones de Dogi 0,064 euros por cada una de ellas y abonará las cantidades en efectivo, que fue el mismo precio que pagó por los 19,7 millones de acciones que adquirió el 24 de marzo.

Businessgate ha señalado que la OPA no tiene como finalidad la exclusión de los títulos de Dogi de la bolsa y ha afirmado que no tiene intención de exigir la venta forzosa en caso de que se den las condiciones requeridas para ella, aunque no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Igualmente, ha añadido que, si se dan las condiciones, prevé adoptar las medidas necesarias para el mantenimiento de la cotización de los valres de Dogi aumentando la difusión accionarial.

El fondo Businessgate, propiedad de Sherpa Capital, ha publicado este jueves el anuncio previo a una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con más del 30% del capital social de Dogi, hasta ahora en manos de la familia Domènech.

CNMV Sherpa Capital
El redactor recomienda