Es noticia
El Ibex sube un 1,94% y firma su segunda mejor sesión de 2014 aupado por la banca
  1. Mercados
EL BONO baja del 3,7%

El Ibex sube un 1,94% y firma su segunda mejor sesión de 2014 aupado por la banca

El Ibex 35 recupera fuerzas. Este jueves, el selectivo madrileño ha firmado su segunda mejor sesión de 2014 al subir un 1,94%, hasta los 9.964 puntos

Foto:

El Ibex 35 recupera fuerzas. Este jueves, el selectivo madrileño ha firmado su segunda mejor sesión de 2014 al subir un 1,94%, hasta los 9.964 puntos, impulsado por los bancos, que se están conviertiendo en la palanca del índice en estos primeros meses de año.

Tras una comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE) edulcorada, en la que Mario Draghi no ha adelantado ninguna sorpresa ni ninguna medida para hacer frente a la sombra de la deflación en la zona euro, la bolsa se ha apoyado en la buena apertura de Wall Street para subir casi un 2% y volver al verde en el computo anual, que ya asciende al 0,41%.

Los valores más alcistas del día han sido Banco Popular, que ha ganado un 5,9%, Bankinter, que se ha anotado un 3,8%, y Mediaset, que ha subido un 3,5%. Por contra, los peores y únicos dos valores que han acabado en rojo han sido Viscofan, que se ha dejado un 2%, FCC, que ha perdido un 1,7%.

El sector financiero ha hecho pleno con todos sus valores al alza y registrando subidas superiores al 1%. Caixabank han repuntado un 3,1%, mientras que Sabadell y Bankia han ganado un 2,8%, respectivamente. Los dos grandes bancos españoles también han firmado una buena jornada, pues Santander se ha anotado un 2,1% y BBVA, un 2,06%.

El resto de pesos pesados del Ibex también se ha visto arrastrado por las compras, lo que ha hecho que Repsol haya ganado un 1,6, Inditex, un 1,5%, e Iberdrola, un 1,14%. Así, el selectivo se ha quedado a un paso de los 10.000 puntos y habrá que ver si es capaz de cerrar mañana la semana con ellos en su poder.

El moderado mensaje de Draghi tampoco ha hecho mella en las demás bolsas del Viejo Continente, que también han cosechado importantes repuntes. La más alcista ha sido la italiana, que se ha aupado un 2,2%. El Cac 40 parisino se ha anotado un 1,7%, el Eurostoxx 50, un 1,6%, y el Dax y el Ftse 100 de Londres, un 1,5%, respectivamente.

El euro se contagia del rally

La moneda única se ha contagiado del optimismo de las bolsas y se ha apreciado hasta 1,3603 unidades en su cruce con el dólar. Por su parte, el interés del bono español a diez años también se ha visto favorecido por las subidas en renta variable y, sobre todo, por la exitosa emisión del Tesoro de esta mañana, que ha emitido letras a tres y cinco años con el menor interés de la historia, lo que le ha hecho bajar hasta el 3,66% y a la prima de riesgo descender hasta 196 puntos básicos. En el mercado de materias primas, el crudo Brent se ha revalorizado un 0,55%, hasta 106,8 dólares el barril.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street está registrando fuertes subidas después de que los datos de solicitudes de desempleo semanales haya sido mejor de lo esperado por los analistas, lo que ha servido para consolidar los rebotes en Europa a final de la sesión. La otra cara de la moneda se la ha llevado Twitter, que se deja más de un 20% tras presentar anoche unas cuentas que han decepcionado al mercado.

El Ibex 35 recupera fuerzas. Este jueves, el selectivo madrileño ha firmado su segunda mejor sesión de 2014 al subir un 1,94%, hasta los 9.964 puntos, impulsado por los bancos, que se están conviertiendo en la palanca del índice en estos primeros meses de año.

IAG Ibex 35
El redactor recomienda