Es noticia
Google recibe 23 mejoras de precio objetivo tras sus resultados… y Apple 16 rebajas
  1. Mercados
VARIACIONES EN LAS PREVISIONES BURSÁTILES

Google recibe 23 mejoras de precio objetivo tras sus resultados… y Apple 16 rebajas

Ambas han presentado abultados beneficios anuales pero las sensaciones han sido bien distintas, lo que se ha dejado notar en la valoración de los analistas

Foto:

Hace una semana queGoogleyApple, dos de las compañías más importantes y seguidas del Nasdaq, presentaron sus resultados anuales. Ambas arrojaron importantes beneficios, sí, pero las sensaciones transmitidas no fueron ni mucho menos las mismasy los analistas, después de un tiempo para digerir las cifras, han dictado sentencia.

En el caso de la Google, los beneficios durante 2013 fueron de12.920 millones de dólares(9.500 millones de dólares), lo que supone un incremento de más del 20% con respecto a las cuentas de 2012. Estamejora se produjo a pesar del lastre que supuso Motorola, cuyas operaciones generaron unas pérdidas de 1.245 millones,a lo que hay que añadir que la cifra de negocio fue de unos 60.000 millones de dólares, un 19% más que en el periodo anterior.

Todas estas buenas noticias para la compañíade Mountain Viewno han tenido por ahora una gran repercusión sobre sus acciones (sólo repunta unas décimas desde la presentación de sus cuentas) pero sí en sus perspectivas bursátiles:hasta 23analistas han incrementado el precio objetivo a 12 meses de Googledesde el momento en el que se conocieron las nuevas cifras hasta hoy.

Firmas como Sanford C. Bernstein apuntan que la cotización del gigante de las búsquedas llegará a los 1.500 dólares, un 31% por encima de su nivel actual

Las mejoras, además, son en numerosos casos de una notable importancia. Por ejemplo, Sanford C. Bernstein apunta que la cotización del gigante de las búsquedas en internetllegaráa los 1.500 dólares, un 31% por encima de su nivel actual de cotización. Otras firmas de gran notoriedad como Credit Suisseapuestan por los 1.450 dólares mientras que RBC Capitalfija el techo en los 1.400dólares.

En el lado contrario se han posicionado Susquehanna Financial Group y B. Riley & Co., que han preferido rebajar sus estimaciones desde el pasado viernes hasta en un 20%. Esto, sin embargo, no evita que el precio objetivo medio para Google haya subido de los 1.226 dólares a los 1.302 dólares (un 6% más) y que el 75% de los expertos cuya opinión se recoge en el consenso de mercado deBloombergrecomiende tomar posiciones en el valor.

Apple sólo puede igualar sus beneficios

Los beneficios arrojados por Apple durante el pasado año son, al menos en términos totales, más espectaculares que los de Google. Gracias en buena parte a las ventas deiPhone 5 en los mercados emergentes –con China a la cabeza-, los beneficios de la compañía sobrepasaron en 2013 los 13.000 millones de dólares.

placeholder El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con una iPad de Apple. (REUTERS)

Sin embargo, esta cifras apenas superan las que se recogían en las cuentas anuales de 2012, situación que ha provocado ciertas suspicacias entre los inversores. En concreto, entre 16 de ellos, que son los que han rebajado el precio objetivo de Apple. Algunas rebajas, como las de Barclays, son de apenas un 2,5% (de 585 a 570 dólares), pero otras suponen recortar las perspectivas bursátiles de la tecnológica en un 28,5%, que es la diferencia que va de los 700 dólares que Raymond Jones le asignaba antes de conocer los resultados anuales, a los 500 que estima ahora.

Estas variaciones, evidentemente, también han tenido consecuencias sobre el precio objetivo medio a 12 meses, que ha pasado de superar los 600 dólares a rozar los 590, precio que a pesar de la caída todavía está un 16,5% por encimade su nivel actual. Mayor aún es la subida que pronostica Hilliard Lyons, firma que estima que a lo largo de los próximos 12 meses la cotización de Apple escalará más de un 17% y llegará a los 600dólares.

Hace una semana queGoogleyApple, dos de las compañías más importantes y seguidas del Nasdaq, presentaron sus resultados anuales. Ambas arrojaron importantes beneficios, sí, pero las sensaciones transmitidas no fueron ni mucho menos las mismasy los analistas, después de un tiempo para digerir las cifras, han dictado sentencia.

Precio objetivo Nasdaq
El redactor recomienda