LA PRIMA SIGUE ANCLADA EN LOS 300 PUNTOS

El Ibex se queda rezagado con respecto a Europa y vuelve a asomarse a los 8.200 puntos

El Ibex se queda rezagado con respecto a Europa y vuelve a asomarse a los 8.200 puntos
Javier Checa  /  María Igartua 10/06/2013   (08:37h)       Actualizado: 10/06/2013 (17:47h)
Enviar
29
18
 
0
Menéame
Imprimir
El Ibex 35 ha comenzado la semana como uno de los índices más rezagados de las principales plazas europeas. La sesión ha estado marcada por las caídas durante buena parte de la jornada, si bien, con la apertura de Wall Street se han aminorado en un día en el que S&P ha elevado la perspectiva de la deuda soberana de EEUU de negativa a estable hasta dejar su calificación en AA+. No obstante, el castigo ha seguido arreciando para el Ibex y el selectivo se ha dejado un 0,47% hasta los 8.227 puntos y, junto al Mib -que cae un 0,81%- marcan el peor comportamiento de la sesión.

Bien distinto es el comportamiento del Dax, que desde por la mañana se ha desmarcado del resto de índices y ha cerrado con un alza del 0,64%. Por su parte, el Cac se deja un 0,2%, el Eurostoxx 50 un 0,17%, el Ftse 100 un 0,15% y los índices de Wall Street se mueven con repuntes de un 0,1% de media. En Japón la bolsa se ha disparado hoy un 5% después de que el dato del paro de Estados Unidos resultó el viernes peor de lo esperado, con un aumento de la tasa al 7,6%, lo que ha disipado los temores a una retirada de los estímulos de la Reserva Federal.

En este sentido, el diferencial español, que el jueves se disparó hasta el entorno de los 320 puntos básicos tras la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, al término de la reunión mensual de política monetaria, en la que avisó que la deuda española no puede cantar victoria, queda anclado en los 300 puntos en los que cerró el viernes con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,59%. Por su parte, en el mercado de divisas el euro se sitúa en los 1,327 dólares.

En la agenda de bancos centrales, esta semana es el turno de Japón, que el martes dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés después de que el jueves pasado tanto el BCE como el Banco de Inglaterra optaran por mantener el precio del dinero en mínimos históricos del 0,5%. Poco más, a parte de la comparecencia esta tarde del miembro del Comité Abierto de Política Monetaria de la Reserva Federal de EEUU (FOMC), James B. Bullard, después de conocer el dato del paro y antes de que el próximo 16 de junio se reúna para debatir la continuidad de los estímulos.

De vuelta a la bolsa española, entre los protagonistas Banco Popular celebra su junta general de accionistas en la que aprobará el contrasplit a razón de 1 nueva por cada cinco antigua, con lo que el valor nominal se multiplica por cinco y logra reducir la fuerte volatilidad que vienen sufriendo sus títulos. Sus acciones suben un 0,64%. Entre el resto de entidades, Santander cede un 1%, BBVA un 1,6%, CaixaBank un 1,7%, Sabadell un 0,14% y Bankinter un 0,35%.
 
Por su parte, FCC logra unas plusvalías de 81 millones de euros tras vender su participación del 50% en su filial Proactiva a Veolia por 150 millones de euros. Sus acciones se anotan un 2,3%. Indra lidera las subidas del Ibex y repunta un 3,5% hasta tocar máximos de 16 meses.

Entre los grandes valores Inditex recupera los 100 euros por título antes de presentar sus cuentas trimestrales el próximo viernes.
29
18
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados