SE MUEVE EN LOS 8.200 PUNTOS

El Ibex pierde todo lo ganado en el año lastrado por bancos y constructoras

I.M.  /  J.C. 01/02/2013   (08:05h)       Actualizado: 01/02/2013 (15:52h)
El Ibex pierde todo lo ganado en el año lastrado por bancos y constructoras
Enviar
19
9
 
0
Menéame
Imprimir
El fin del veto a las posiciones cortas está pasando factura al Ibex 35 que ve como todo lo que había ido ganando en el año se queda en nada. Los 8.200 puntos vuelven a ser una realidad para el selectivo, que ha pasado en apenas unos días de defender los 8.700 a tener que defender los 8.200. Aunque los analistas siguen advirtiendo de que todo se debe a un ajuste lógico dada una situación de clara sobrecompra en la bolsa española y en los parqués mundiales, el desplome de la bolsa, mucho más acentuado que el del resto de parqués europeos, señala directamente a la directriz tomada ayer por la CNMV de levantar el veto a los cortos. Así las cosas, tal y como estaba previsto, el sector financiero y las constructoras están siendo los sectores más castigados en la bolsa española.

El Ibex pierde más de un 2% y va camino de cerrar su quinta jornada consecutiva de caídas, algo que no sucedía desde finales del mes de mayo. Sólo media docena de valores consiguen escapar a la marea roja que inunda al selectivo español. Los resultados de la banca también marcan la pauta de la sesión. BBVA ha recortado su beneficio un 44% y ha ganado 1.676 millones. Sus títulos se dejan un 2,1%. Caixabank ha rebajado sus ingresos un 78% hasta 230 millones y sus acciones caen1%, aunque han llegado a caer un 3,5% y Banco Popular, por su parte, ha perdido 2.461 millones de euros, tras destinar 9.600 millones a provisiones y cae en bolsa un 1,9%. El resto del sector financiero también se entrega a las pérdidas. Santander se deja un 3%, Bankinter un 3,15%, Sabadell un 5,8%. Por su parte, Bankia cae un 8%. 

En el resto de Europa, por el contrario, domina el verde. El Eurostoxx gana un 0,2% y el Cac un 0,8% el FTSE 100 suma un 0,5% y el Dax se anota un 0,4% también y el Mib italiano cae un 0,4%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mueve por debajo de los 350 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 5,17% y el bono alemán en el 1,6%. El euro, por su parte continúa con su rally y ya supera los 1,36 dólares. 

Las gran referencia macro del día llegará del otro lado del Atlántico, con el dato de empleo de Estados Unidos. Los analistas esperan que se hayan creado 165.000 puestos de trabajos en enero. También se conocerá el dato de confianza del consumidor americano. En Europa, se publicarán las cifras del PMI manufacturero. 

Comportamiento por valores

Las constructoras también están siendo muy castigadas.  FCC cae más de un 7% -no parece haberle gustado a los inversores el nombramiento de Esther Alcocer como nueva presidenta-, ACS un 3%, Sacyr un 3,37%, Ferrovial tan solo un 1,3%. Acciona es otro de los valores más castigados, con un retroceso del 6%.

Entre los grandes valores, Inditex baja un 0,7%, Iberdrola un 3%, Telefónica un 1,4% y Repsol un 0,2%.

BME, es uno de los pocos valores que se mueve con subidas en el selectivo, ya que será el mayor favorecido del fin del veto a los cortos, ya que se incrementará el volumen negociado en el mercado, Sus acciones suman un 0,8%.

En el Mercado Continuo, el gran damnificado del fin del veto a los cortos es Bankia, la entidad se deja en bolsa más de un 8%

En el aspecto empresarial, al margen de las cuentas del sector financiero, Nomura ha rebajado a neutral la recomendación sobre DIA, aunque sube su precio objetivo de 4,5 a 5,2 euros. Baja en bolsa un 0,6%. También recorta a neutral su apuesta sobre Carrefour y eleva su precio de 17 a 19,5 euros, mientras que recomienda infraponderar Deutsche Bank
19
9
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados