A PARTIR DE 50.000 EUROS

Banco Madrid ofrece un 5% a quien invierta en sus fondos

Javier Checa 15/01/2013   (06:00h)
Banco Madrid ofrece un 5% a quien invierta en sus fondos
Enviar
208
219
 
0
Menéame
Imprimir

Un depósito al 5%, durante cinco meses, sin penalización por cancelación anticipada… y con condiciones. Se trata de la última apuesta de Banco Madrid para tratar de incrementar el número de clientes. La entidad ofrece esta rentabilidad a quienes inviertan un mínimo de 50.000 euros en una selección de sus carteras y fondos de inversión, vinculados tanto a renta fija como variable y con distintos perfiles de riesgo, según las preferencias del inversor.

Entre los fondos seleccionados para que el cliente pueda suscribir este depósito, destaca el denominado Premium Renta Fija, que obtuvo durante el pasado año una rentabilidad del 15,24%, y que está vinculado a activos como deuda corporativa o soberana. Por su parte, entre el resto de productos que también entran dentro de la terna elegida, las rentabilidades acumuladas durante 2012 oscilan entre el 7,1% y el 12,2%, siempre en función de los diferentes niveles de riesgo que quiera asumir el inversor.

La ofensiva comercial del banco, que comienza este martes y terminará el próximo 15 de marzo, llega en pleno cambio de escenario después de que el Banco de España lanzara una recomendación sobre las entidades bancarias, limitando el techo de los depósitos a plazo fijo, cuentas remuneradas, pagarés y otros productos financieros. Así, el grueso de entidades ha iniciado una campaña de rebajas en las rentabilidades de sus productos, pasando del 4% a menos del 2% la gran mayoría de sus catálogos comerciales.

Fuentes del sector atribuyen a los buenos ratios de liquidez y excedentes de capital de los que goza Banco Madrid, que permitirían afrontar con un colchón más holgado posibles requerimientos de capital que pudiera imponer en un futuro el Banco de España. Según fuentes del sector, la directriz del regulador establece que aquellos bancos que ofrezcan más del 15% de sus nuevos depósitos a un año con un tipo superior al 1,75% (2,25% entre uno y dos años y 2,75% a partir de 24 meses) tendrán una exigencia de capital de 0,75 puntos adicionales al 9% legal en términos de EBA. El requisito extra de capital puede llegar a 1,25 puntos en función del exceso de depósitos de alta remuneración respecto a ese tope del 15%.

Así las cosas, en apenas una semana una decena de entidades ha echado mano a la tijera y ha recortado las rentabilidades de sus productos a plazo fijo. Banco Santander, Sabadell, Activobank, Popular, Deutsche Bank, iBanesto, CatalunyaCaixa, Cajasiete y Novagalicia Banco son algunos de los bancos que se han adaptado a la nueva normativa. En el caso de Sabadell, Bancopopular-e y Oficinadirecta.com, la rentabilidad se modifica porque concluye el plazo de comercialización del producto que se ofrece. Salvo Cajasiete, que mantiene una rentabilidad del 3%, el resto de entidades ha aplicado una rebaja que sitúa el límite por debajo del 2,75% establecido por el Banco de España.

Financiación al 3% para ampliar la inversión

Desde Banco Madrid también dan posibilidades de financiación para aquellos clientes que quieran aumentar sus posiciones en productos de la entidad. Así, se ofrece un tipo de interés fijo del 3% para un préstamo tipo de 50.000 euros con cuota trimestral y sin comisiones. 

208
219
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2jest 16/01/2013 | 21:53

#1 Creo que de una vez por todas conviene invertir en bonos u obligaciones de las empresas. Nada más seguro que una empresa confiable local o internacional, mejor si es local, dado que nadie confía en el depósito combinado de banco madrid. Banco poco fiable

#  Responder 0

1Amigo Sancho 15/01/2013 | 14:18


Deben estar buscando nuevos incautos para poder pagar a los abogados de los pleitos que tienen pendientes. Menudo peligro.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados