EN SU CUENTA NÓMINA

ING elimina la devolución del 2% de los recibos básicos a sus nuevos clientes

ING elimina la devolución del 2% de los recibos básicos a sus nuevos clientes
Javier Checa 09/01/2013   (06:00h)
 
20
Enviar
230
211
 
0
Menéame
Imprimir

Se acabó lo que se daba. Devolver parte de los recibos de luz, gas, agua o teléfono ya no es una opción rentable para ING Direct, la entidad que creó tendencia con estas políticas desde su desembarco en España allá por los comienzos de este siglo. El reembolso de un porcentaje de los principales recibos había sido, junto con la exención de las comisiones, el gancho sobre el que se asentaba la política de captación de nuevos clientes de la entidad naranja.

Hoy las cosas son bien distintas. El banco ha estrenado 2013 tijera en mano, modificando las condiciones de su Cuenta Nómina y su Cuenta Naranja. En el caso de la primera, en los últimos años devolvía el 2% de los principales recibos. Sin embargo, a partir de ahora el banco no aplicará este beneficio a sus nuevos clientes y estas condiciones ventajosas se mantendrán sólo para aquellos que ya tenían domiciliadas sus nóminas y recibos con anterioridad a 2013.

Desde la entidad apuntan a que esta medida se ha tomado después de redefinir algunos de sus productos y sondear a sus clientes, quienes han considerado que “la devolución de los principales recibos era uno de los atributos menos valorados”. No obstante, esta medida llega en plena subida generalizada de servicios básicos. El último Consejo de Ministros de 2012 dio luz verde a un incremento de casi el 4% en enero de las tarifas de la luz para la mayoría de hogares españoles, así como a la del teléfono, después de que la CMT permitiera aumentar a Telefónica la cuota de abono.

Así las cosas, ING se baja de un carro -el de la devolución de recibos- al que, a lo largo de los últimos años, se habían subido entidades como Banesto, CatalunyaCaixa o Banco Sabadell, mientras los grandes bancos optaban por ofrecer a sus clientes otros regalos como televisores, equipos informáticos o útiles para el hogar. El banco cuenta, según el último informe correspondiente a octubre de 2012 de la Asociación Española de Banca (AEB), con depósitos por valor de casi 21.000 millones de euros. La entidad mantiene el resto de ventajas, como la devolución del 3% de los reportajes en gasolineras Galp o la retirada gratuita de efectivo en cajeros 4B.

Cae la rentabilidad de la Cuenta Naranja

Otro de los productos estrella de la entidad holandesa es su llamada Cuenta Naranja. Sin la vinculación de la nómina por delante, este producto de ahorro venía ofreciendo en los últimos meses de 2012 una de las rentabilidades más atractivas del mercado, al llevar asociado un depósito al 4% TAE a cuatro meses. Hoy la rentabilidad se reduce hasta el 3,3%, al mismo tiempo que, a partir del quinto mes, cae hasta el 1,2%.

Las cuentas de ahorro están siendo uno de los pocos refugios que se escapan de la caída generalizada de las rentabilidades de los depósitos a plazo fijo en los primeros días de 2013. Así, por encima del 3,5% todavía se pueden encontrar en el mercado la cuenta COINC de Bankinter (4%), la cuenta Única de Banco Mediolanum (4%) o al 3,5% las de Oficina Directa de Banco Popular y Catalunya Caixa.

230
211
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

20

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

20gileramxr 10/01/2013 | 08:28

#4 ¿Qué no es ejemplo de nada? Es un ejemplo de éxito, "casi nada".

#7 Aquí otro cliente de Banco Pastor, el banco más eficiente y discreto que he conocido después de haberlos conocido prácticamente todos. Veremos que pasa con los nuevos dueños, de momento los teleoperadores ahora se te presentan con el nombre, cosa que me parece entrar en los formalismos absurdos del resto.

#10 He hablado de inversión en medios humanos, no de disponibilidad. Empleados a patadas ya los tiene el BBVA, y los que he conocido son todos unos inútiles.

#18 Las condiciones del programa "adiós comisiones" de BBVA están colgadas en la web en un documento notarial, y no sirve con tener únicamente domiciliada la nómina para decirles "adiós".

#  Responder 1

19fdel5994 09/01/2013 | 21:17

Las entidades financieras, todas, están regidas por el mismo sistema financiero, practican la usura del interés del dinero, cobran comisiones, etc...Si hay alguna entidad que no cobra por una serie de servicios tales como las comisiones es porque a mi modo de ver tiene otro tipo de desventajas[ninguna entidad financiera regala nada, ya sea un banco o una caja de ahorros], de lo contrario la mayoría de los ahorradores tendrían depositado su dinero en una entidad de este tipo, tal como ING.

#  Responder 0

18santieg19 09/01/2013 | 20:41

#9 En BBVA si tienes domicilada nómina [o equivalente] y recibos [o tarjeta] puedes hacer transferencias de hasta 50,000 euros gratuitas. Y un envío de remesas de efectivo al mes tb gratuito. Entra dentro del "Adiós Comisiones"

#  Responder 0

17PERTIEL 09/01/2013 | 19:53

#9 Mi hija que tiene la cuenta con domiciliación de haberes en el Santander, realiza transferencias a su cuenta en Alemania y el coste en comisiones es "0"€, siempre y cuando sea inferior a un cantidad de euros que tienen predeterminada.

#  Responder 0

16domeq 09/01/2013 | 19:06

A pesar de esto ING sigue siendo uno de los mejores bancos. Y a los que ya somos clientes no nos afecta. Yo no me cambio.

#  Responder 0

15jest 09/01/2013 | 18:14

#11 Tienes razón, sigue siendo una de las mejores cuentas nómina del mercado español. 0 euros en todo! un terrible palo para los bancos nacionales que no pueden contra el gigante Holandés, ayudado o no, es una de las más fuertes...

Saludos

#  Responder 0

14luison 09/01/2013 | 18:12

#12 Pero ING era una entidad privada, a la que más le valía devolver los préstamos para recuperar el poder sobre ella.

La desgracia que nos ha caído en España es que TODAS las entidades con problemas son "públicas", en manos de corruptos a los que le da igual que la entidad vaya mal, bien, regular o intervenida, porque su cuota de poder se mantiene intacta.

Por contra, mira como los grandes grupos bancarios privados de este país, TODOS, están bastante "libres" de préstamos del Estado. Precisamente en ello les va su poder. Si el Estado se mete, ellos salen, y eso no interesa. Santander no ha recibido ayudas, BBVA tampoco, Sabadell tampoco, Popular tampoco y así un largo etcétera con los grupos PRIVADOS bancarios españoles.

ING era privado... y cayó. Cosa que aquí en España no ha ocurrido.

#  Responder 0

13Charlysp 09/01/2013 | 16:11

#9 Yo me abri una cuenta nómina en Bankinter en abril 2012 tras sopesar ING, EVO y Sabadell...
No pago comisiones, me remuneran los saldos a un 5%TAE, visa oro gratis, cajeros servired sin comision en la mayoria de los casos [salvo los de BBVA y de los aeropuertos].
Todos los meses le pago la pension a mi ex en Francia por transferencia que me cuesta... 0 euros tambien.

#  Responder 0

12de la mancha 09/01/2013 | 14:10

ING Group recibió, en 2008, del Estado Holandés, un préstamo por valor de 10.800 millones de euros, ante la situación de problema de liquidez planteada con la llegada de la crisis financiera. [Esta fue reconocida por Zapatero casi 3 años después]

A principios de 2012, ING Group devolvió la totalidad del préstamo recibido por el Estado holandés [no como aquí, que se lo regalan a los catalanes después de las púas que han generado [CaixaCataluña], a los socialistas manchegos [CCM], a los madrileños del PP [Bankia...] pagando esos latrocinios, depilfarros y corruptelas todos los españoles con nuestros impuestos mientras los que se lo han llevado crudo [vía sueldos, trinques o pensiones millonarias, por ejemplo Narcís Serra, sí, ese socialista soiolisto como otros [el de Castilla La Mancha, el popular Blesa de Madrid..etc , y aquí no pasa nada oiga..]

Lo mejor de ING Direct es que tiene competencia y cada uno elige su entidad bancaria. Y así le va a cada uno.

Saludos.

#  Responder 0

11frapagra 09/01/2013 | 12:47

Cero por ciento en comisiones, devolución dos por ciento en recibos principales, cero por ciento en transferencias, reintegros de efectivos en cualquier cajero 4B sin ningun tipo de comisión, nunca hay ningún problema para encontrar alguno en cualquier rincón de España, 0 euros por cuota de tarjeta, 0 euros por mantenimiento de cuenta. Hasta ahora, todo ventajas.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados