Es noticia
Springwater busca su tercera operación en España entrando en Service Point
  1. Mercados
estudia comprar la deuda

Springwater busca su tercera operación en España entrando en Service Point

La firma de capital riesgo suiza está en proceso de 'due dilligence' para adquirir a los bancos la deuda de 100 millones de euros que tienen la compañía

Foto: Imagen de Service Point
Imagen de Service Point

Hasta hace apenas seis meses, era prácticamente un desconocido en el mercado español. Y ahora, en cambio, puede convertirse en uno de los grandes protagonistas de la segunda mitad de este 2013 que dice adiós.

Se trata de la firma de capital riesgo suiza Springwater, que aterrizó con el calor del verano, cuando adquirió a Indra el 100% de los activos de su filial de Sistemas, por 17 millones de euros, y quiere despegar definitivamente con el frío de una empresa en preconcurso: Service Point.

Según fuentes conocedoras, Springwater estaría interesada en hacerse con la empresa de paquetería y, de hecho, se encuentra en plano proceso de due dilligence (auditoría interna) para conocer las tripas de la sociedad.

La firma suiza de capital riesgo ha ofrecido a los bancos acreedores unos 20 millones por la deuda de la compañía, que asciende a 100 millones

La firma de capital riesgo habría puesto sobre la mesa la compra de la deuda de la compañía a los bancos acreedores, unos compromisos financieros que ascienden a 100 millones de euros, por unos 20 millones de euros, lo que supone una quita del 80%.

Si las conversaciones llegan a buen puerto, se trataría de la tercera inversión de la sociedad suiza en España, ya que el pasado lunes anunció la compra del 80% en Sarenet, empresa de servicios de internet controlada hasta ahora por Vocento, por 14,3 millones de euros.

Según comunicó el grupo de medios a la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- la operación está sujeta a ciertas condiciones y autorizaciones y, por tanto, se prevé que su cierre se retrase hasta el primer cuatrimestre de 2014 y que genere unas plusvalías de 10 millones a Vocento.

La posible adquisición de Service Point supondría para Springwater superar los 50 millones de euros de inversión en España, todo un broche de oro para el estreno de esta firma, que cuenta con BBVA como asesor financiero.

placeholder José Manuel Arrojo, presidente de Service Point

Service Point ha quedado descabezada de accionista de referencia, después de que el fondo TviKap haya deshecho su participación y de que Jaime Castellano dimitera del consejo, al anunciar su intención de vender el 6,442% que controlaba en la compañía (por el momento ya ha vendido un 2%).

Suma y sigue, porque el propio presidente del grupo, José Manuel Arrojo, deshizoposiciones en el valor en la participación que tenía a través de su sicav Liratres.

En el caso de TviKap, fuentes conocedoras del fondo aseguran que la desinversión de éste tanto en Service Point como en Amper son operaciones impuestas por la banca acreedora, que está obligando al vehículo a ir dehacienco posiciones, de manera ordenada, para compensar parte de las millonarias pérdidas que arrastra por la caída de estos valores.

La compañía ha reconocido este martes mediante un hecho relevante remitido a la CNMV que "afecha de hoy no existe ninguna oferta vinculante realizada a las instituciones financieras por parte de ningúninversor, ni las instituciones financieras se han expresado oficialmente acerca de la posible aceptación de unaquita relevante", y que la compañía "a lo largo de las últimas semanas ha seguido manteniendoconversaciones con potenciales inversores para la recompra de su deuda de aproximadamente 100 millones deeuros".

Hasta hace apenas seis meses, era prácticamente un desconocido en el mercado español. Y ahora, en cambio, puede convertirse en uno de los grandes protagonistas de la segunda mitad de este 2013 que dice adiós.

Capital riesgo CNMV Deuda Noticias de Indra Suiza
El redactor recomienda