Por primer vez desde que concluyó su mega ampliación de capital de finales de mayo, Bankia está a un paso de recuperar el precio de un euro por acción. Impulsada por un inusitado apetito comprador, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha concluido la semana en los 0,978 euros por acción, tras haberse revalorizado un 8,67% este viernes.

Esta fuerte mejora le ha permitido convertirse en el segundo mejor valor de la jornada, sólo por detrás de Inypsa, que se ha disparado más de un 50% y ha marcado máximos desde .

Suma y sigue, porque si se mira el volumen de títulos intercambiados, se comprueba que Bankia ha sido el valor con mayor negociación de todo el parqué, hasta el punto de que a las doce de medio día ya había alcanzado los 32,3 millones de títulos, frente a los 17 de Banco Santander; y cinco horas y media  después superaba los 76 millones de títulos, frente a los 21 millones de su media habitual.

Este disparado volumen sigue la tendencia del jueves, cuando Bankia también concluyó la jornada como el valor más negociado del continuo. El resultado es que, sólo en estas dos sesiones, el banco se ha revalorizado más de un 15%.

Esta fuerte mejora llega justo después de que el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y el director general de Presidencia, José Sevilla, hayan mantenido varias reuniones con gestores nacionales a internacionales.

Al renovado interés de los grandes inversores por el valor, que tuvo uno de sus puntos de inflexión en la decisión de Bestinver de incluir a Bankia en su cartera hace poco más de un mes, se está sumando la progresiva sustitución de los accionistas procedentes del canje de instrumentos híbridos por fondos.

Además, la entidad va cumpliendo poco a poco con su plan de desinversiones, como demuestran las recientes ventas de Mapfre, Indra e IAG, entre otras.