Es noticia
Wall Street frena la racha alcista a la espera de novedades sobre Siria
  1. Mercados
disney anuncia recompra de acciones

Wall Street frena la racha alcista a la espera de novedades sobre Siria

Wall Street no ha podido seguir este jueves la racha alcista y ha frenado en seco a la espera de novedades sobre el conflicto sirio.

Foto:

Wall Streetno ha podido seguir este jueves la racha alcista y ha frenado en seco a la espera de novedades sobre el conflicto sirio. La situación parece haberse enquistado y ni la Administración Obama ni el régimen de Al Asad han dado aún un paso al frente para evitar la intervención norteamericana.

De este modo, los índices de la bolsa neoyorkina dan un paso atrás, aunque las caídas no han sido relevantes. El Dow Jones ha perdido un 0,17% y se ha quedado en los 15.300 puntos, mientras que el S&P 500 ha cortado su racha de siete jornadas al alza y ha retrocedido un 0,3%, hasta los 1.683 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha bajado un 0,24%, hasta los 3.715 puntos.

Mientras se celebra la reunión entre el secretario de Estado nortemericano, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, las bolsas contienen la respiración. De hecho, todos los índices europeos, excepto el Ibex español, quedaron planos o perdieron posiciones durante la jornada con la vista puesta en los pasos que ambos países estén dispuestos a dar.

Las últimas noticias que llegan desde Damasco no son muy esperanzadoras, pues el Gobierno ha señalado que solo pondrá su arsenal químico a disposición de la comunidad internacional si Estados Unidos se compromete a no atacar el país. No obstante, el régimen de Al Assad sí ha confirmado su unión a la Convención sobre Armas Químicas de la ONU. Por su parte, Obama cree de la reunión entre su país y Rusia se obtendrán resultados concretos y ha rebajado la tensión sobre la situación en Siria.

En otro orden de cosas, el paro estadounidense ha sido el protagonista del día en los que a datos macroeconómicos se refiere. A mediodía,el Departamento de Trabajo publicó que la cifra semanal de peticiones del subsidio de desempleo había caído a su nivel más bajo desde 2006. Sin embargo, la Administración Obama ha admitido minutos después que la mayor parte de la caída no se debe a una mejora del mercado laboral, sino a que dos estados están cambiando sus sistemas informáticos y no procesaron a tiempo todas las peticiones.

De este modo, y atendiendo al promedio de solicitudes en cuatro semanas, las peticiones cayeron en 7.500 y se quedaron en 321.250, lo que supone en nivel más bajo desde octubre de 2007. No obstante, este peor dato del mercado laboral no ha servido de impulso para la bolsa, que por el momento guarda la calma después de unas jornadas de subidas intensas.

En cualquier caso, los mercados ya tienen entre ceja y ceja la reunión de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana, en la que, según la mayoría de expertos, se decidirá comenzar la retirada del programa de estímulos económicos, a pesar de que el mercado de trabajo norteamericano aún no está tan bien como debería.

Disney anuncia un programa de recompra de acciones de 6.000 a 8.000 millones

Walt Disneyse ha convertido en el valor del día. La compañía de entretenimiento ha anunciado un programa de recompra de títulos por un valor entre 6.000 millones de dólares y 8.000 millones para incrementar el atractivo financiero de la empresa para sus accionistas. El programa comenzará el próximo año y para ello, la firma se verá obligada a endeudarse, tal y como ha afirmado el responsable de finanzas de la casa, Jay Rasulo.

En lo que va de año, la multinacional ha comprado accions por 3.200 millones de dólares. Tras este anuncio, los títulos de Disney han rebotado un 2,4%, hasta los 65,4 dólares, convirtiéndose así en el valor del Dow Jones que más ha subido en el día.

Por su parte, las acciones de Apple se toman un respiro este jueves y han rebotado un 1,06% después de la fuerte caída que registraron tras la presentación de los nuevos iPhone. El mercado se mostró decepcionado con la compañía y el castigo fue duro, ya que ha sufridoun descenso del 7,7% en dos días. Ahora, los títulos suben hasta los 472dólares..

Elcrudo ha vuelto a subir este jueves. Tanto el Texas como el Brent se han anotado un 1%. En el caso del petróleo norteamericano, la cotización ha cerrado en 108,6 dólares, mientras que en el del crudo europeo, ha quedado en 112,6 dólares el barril.

El mercado de deuda ha repuntado al final de la sesión y el interés del bono estadounidense a diez años se ha quedado en el 2,9%, mientras que el dólar mantiene la distancia con el euro y el cambio entre las dos monedas ha cerrado en 1,3301 unidades.

Wall Streetno ha podido seguir este jueves la racha alcista y ha frenado en seco a la espera de novedades sobre el conflicto sirio. La situación parece haberse enquistado y ni la Administración Obama ni el régimen de Al Asad han dado aún un paso al frente para evitar la intervención norteamericana.

Wall Street Dow Jones