Es noticia
Los cinco valores fuera del 'club' del Ibex que triunfan en verano (y todo el año)
  1. Mercados
GAMESA, ATRESMEDIA, ZELTIA, NATRA Y VOCENTO

Los cinco valores fuera del 'club' del Ibex que triunfan en verano (y todo el año)

La tendencia compradora que impera este verano en el mercado bursátil español ha impulsado a numerosos valores que cotizan fuera del selectivo

Foto:

La tendencia compradora que impera este verano en el mercado bursátil español y que ha permitido al Ibex 35 marcar máximos de febrero de 2011, también ha impulsado a numerosos valores que cotizan fuera del selectivo.

El mejor ejemplo de esta situación es Gamesa, que desde el 21 de junio rebota más de un 61% y es la segunda mejor compañía del parqué madrileño, sólo por detrás de FCC. La empresa de energía eólica, que durante años fue víctima de las ventas de los inversores y que cayó desde los 35 euros de 2007 hasta los 1,006 euros de julio de 2012, acumula en el año una espectacular subida del 271% y se mueve en los 6,1 euros.

Los buenos resultados obtenidos por le empresa, que registró unas ganancias de 22 millones de euros en los seis primeros meses del año por los 33 millones que perdió en el mismo periodo del año pasado, han invitado al mercado a confiar en la compañía. Además, tal y como apunta Iván San Félix, de Renta 4, la nueva regulación energética tendrá un efecto limitado en la misma ya que “no vende mucho en España”, a lo que añade que “en ventas ya tienen casi cubierto el objetivo del año, los márgenes están siendo más altos de lo previsto y a la vez están reduciendo deuda".

Atresmedia es otro de los valores que cotizan en el Mercado Continuo y que está cosechando grandes éxitos durante la época estival. Los bajistas han salido del valor, lo que unido a las mejores perspectivas por ingresos publicitarios y a la apuesta que la empresa ha realizado por incrementar la calidad de sus contenidos de cara al último trimestre del año, hace que el valor repunte cerca de un 60%. De esta manera, es la tercera mejor cotizada de la bolsa española en el verano y sube un casi un 105% en 2013.

El pódium de las que hasta ahora han sido las mejoras opciones de inversión veraniega fuera del selectivo español lo completa Zeltia. La autorización que recibió para comercializar su fármaco antitumoral Yondelis en diferentes países, y que elevó hasta 78 el número de naciones en las que ya está presente, ha empujado con fuerza a la cotización de la farmacéutica. Desde el día 21 de junio la empresa rebota casi un 50% -un 110% en el año- y se mueve en los 2,5 euros por acción.

Otro ejemplos del buen efecto que el verano está teniendo en los valores ‘menos’ conocidos son Natra, que ayer repuntó más de un 9% y alcanzó máximos desde abril de 2011, con lo que su subida anual es ya del 48%, o Vocento, que avanza más de un 37% desde que se acabó la primavera.

En los números rojos, donde sólo se encuentran ocho valores de los 101 que cotizan en la bolsa de Madrid, destaca la caída de Sniace, que paga con una caída del 28% en el verano la compleja situación que atraviesa y que ha desembocado en un expediente preventivo de extinción de empleo para sus 581 trabajadores de Torrelavega (Cantabria) que la dirección presentará el próximo 19 de agosto. Otras cotizadas que caen con fuerza son Dinamia Capital (-11,9%) y Codere (10% abajo).

La tendencia compradora que impera este verano en el mercado bursátil español y que ha permitido al Ibex 35 marcar máximos de febrero de 2011, también ha impulsado a numerosos valores que cotizan fuera del selectivo.

Noticias de Siemens Gamesa Noticias de FCC Vocento Atresmedia
El redactor recomienda