Es noticia
El Ibex 35 cierra su mejor mes desde agosto de 2012 y repunta más de un 8,5%
  1. Mercados
aunque no encadeNA su octava sesión en verde

El Ibex 35 cierra su mejor mes desde agosto de 2012 y repunta más de un 8,5%

Julio ya es el mejor mes del presente año para el Ibex. El selectivo español cerró el periodo con un repunte del 8,6%, el mayor desde agosto de 2012

Foto:

Julio ya es el mejor mes del presente año para el Ibex 35. El selectivo español cerró este periodo con un repunte del 8,6% y hayque remontarse hasta agostodel pasado añopara encontrar una subida mensual mayor -entonces se anotó más de un 10%-.

El buen comportamiento del parqué madrileño se debe principalmente a la banca, que ha cambiado la tendencia que había mostrado durante los primeros meses del año y en julio ha sido el sector que mayores subidas ha registrado. Especialmente importante ha sido el repunte de Banco Popular, que ha rebotado más de 40% y se ha alejadode los mínimos de 1990 que llegó a marcar a finales de junio. Bankinter, por su parte, se ha anotado casi un 25%, Banco Sabadell ha ganado un 20,6% y CaixaBank más de un 17%.

Gran parte de estas importantes subidas se deben a los buenos resultados semestrales que durante este mes han presentado las entidades bancarias y que han permitido que, con excepción de Banco Sabadell y Banco Santander, el conjunto del sector presente ganancias en el año.

El Ibex rompe su racha

Sin embargo, la última sesión del mesdejó cierto sabor agridulce porque el parqué madrileño no fue capaz de encadenar su octava jornada consecutiva en positivoy cerró el día con una caída del 0,27%, hasta los 8.433 puntos. El responsable primero de esta situación fue Inditex, que se dejó un 2,6% en la sesión y restó 24 puntos al selectivo. También influyeron de manera negativa Técnicas Reunidas, que perdió un 7%, y Ferrovial, que cayó un 4,2%.Los inversores también estuvieron pendientes de BBVA, que este miércoles cerró la temporada de resultados semestrales en el sector bancario. La entidad presidida por Francisco González, que ganó un 91% más gracias a la venta de de activos, se apuntó un 0,52% en la jornada.

En Europa, el Mib, que el martes fue el único índiceque acompañó al Ibex en las ganancias, en esta sesión hizo lo propio pero en las pérdidas y se dejó un 0,37%.El resto de los parquésdel Viejo Continente finalizaron la sesión en verde, capítulo que lideró el Ftse 100 de Londres con un repunte del 0,76%. El Eurostoxx50, por su parte, ganó un 0,32%, el Cac de París repuntó 0,15% y el Dax se anotó un 0,06%.

En el mercado de deuda, el bono español a 10 años rebajó tímidamentesu interés hasta el 4,66% y la prima de riesgo cerró la jornada en los 298 puntos básico, uno menos que en la jornada precedente. El euro, por su parte, se apreció un 0,21% frente al dólar y terminó en los 1,32 dólares mientras que el barril de petróleo Brentde referencia en Europa avanzó un 0,36%, hasta los 107,3 dólares.

Julio ya es el mejor mes del presente año para el Ibex 35. El selectivo español cerró este periodo con un repunte del 8,6% y hayque remontarse hasta agostodel pasado añopara encontrar una subida mensual mayor -entonces se anotó más de un 10%-.

Reserva Federal París
El redactor recomienda