Es noticia
Iberdrola también bate expectativas con un beneficio neto de 1.728 millones
  1. Mercados
MEDIASET PUBLICARÁ AL CIERRE DEL MERCADO

Iberdrola también bate expectativas con un beneficio neto de 1.728 millones

El desfile de la presentación de los resultados semestrales sigue su curso. Hoy, dentro del Ibex 35, les corresponderá el turno a Iberdrola y Mediaset

Foto:

El desfile de la presentación de los resultados semestrales sigue su curso. Hoy, dentro del Ibex 35, les correspondeel turno a Iberdrola y Mediaset. En ambos casos, las previsiones contemplaban una notable caída del beneficio neto con respecto a los seis primeros meses de 2012.

Iberdrola, que ha publicado sus cifras antes de la apertura del mercado,encara la cita después de que su beneficio bruto de explotación (ebitda) en el primer semestre de 2012 se situara en los 4.087 millones de euros, con un beneficio neto de 1.800,5 millones. Un año después, el consenso de mercado recogido por Bloomberg esperaba un leve descenso del ebitda, hasta los 4.051 millones y lo ha clavado. En cuanto al beneficio neto, finalmente el recorte ha sido bastante inferior de lo esperado, un 2% hasta los 1.728 millones de euros, cuando el mercado adelantaba una caídahasta los 1.474 millones.

La eléctrica destaca en una nota el aumento del 79 % en los tributos, hasta los 863 millones de euros, debido a los nuevos impuestos a la generación en España y a los programas de eficiencia en Reino Unido.La eléctrica que preside Ignacio Sánchez-Galán ha efectuado saneamientos de activos por importe de 1.657 millones de euros, correspondientes a la revisión de la cartera de proyectos tanto de gas y renovables en Estados Unidos, como de gas en Canadá.

La eléctrica cotiza cae un0,3% tras las fuertes subidas de la apertura hasta los 3,9euros. Ese nivel aún se encuentra por debajo del precio objetivo que le conceden los analistas, que asciende a los 4,24 euros. Antes de conocerse los resultados, el 29,7% de los analistas recomienda comprar sus títulos; el 45,9%, mantenerlos; y el 24,3%, venderlos.

Mediasetpresentará sus cuentas con el mercado ya cerrado. En el primer semestre de 2012, su ebitda se situó en los 41,3 millones de euros y su beneficio neto, en los 37,6 millones. Para el mismo periodo de 2013, las previsiones contemplan un repunte del resultado bruto hasta los49,9 millonesy una caída del resultado neto hasta los29,6 millones.

Los títulos de la cadena aguardan la cita con sus resultados en plena forma bursátil. Aunque ayer terminaron cayendo un 0,7%, hasta los 7,874 euros, durante la sesión llegaron a superar los 8 euros por primera vez desde abril de 2011. En lo que va de año, acumulan una revalorización del 54,7%, la segunda mayor del Ibex. Y eso que el valor no cuenta con el respaldo de los analistas: solo el 6,3% aconseja comprar sus acciones, frente a los 34,4% que recomienda mantenerlos y el 59,4% que cuelga de ellos una etiqueta de venta. Además, su escalada bursátil en 2013 ha dejado muy atrás el precio objetivo que le otorga el consenso de mercado, que se encuentra en los 5,35 euros.

Por ahora, han sido cuatro las compañías del Ibex que han presentado sus resultados del primer semestre del ejercicio.Tres de ellas, Gas Natural, Enagás y BME han batido las previsiones y Acerinox estuvo por debajo de lo esperado. Además, Gas Natural y Enagás han presentado unas cuentas mejores que las del primer semestre de 2012, mientras que BME y Acerinox han presentado unas cifras inferiores.

El desfile de la presentación de los resultados semestrales sigue su curso. Hoy, dentro del Ibex 35, les correspondeel turno a Iberdrola y Mediaset. En ambos casos, las previsiones contemplaban una notable caída del beneficio neto con respecto a los seis primeros meses de 2012.

Acerinox Mediaset
El redactor recomienda