ES EL VALOR PREFERIDO EN LAS CARTERAS

Las últimas caídas de Apple no asustan a los fondos de inversión

I.M. 13/12/2012   (06:00h)
Las últimas caídas de Apple no asustan a los fondos de inversión
Enviar
44
59
 
0
Menéame
Imprimir

Las últimas caídas de Apple en bolsa no han mermado ni un ápice el interés de los fondos de inversión en la firma. La compañía de la manzana continúa siendo el valor favorito de estos productos, aunque Google le pisa los talones y al cierre del tercer trimestre ya se situaba en segundo lugar entre las compañías con más peso.  

Apple figuraba a finales del tercer trimestre, últimos datos disponibles, como la compañía que más se repetía entre los 50 mayores fondos de Estados Unidos, según los datos de Citigroup y, además, se encuentra en 10 de los 17 mayores fondos.

Entre los hedge funds, la tecnológica también mantiene intacto su atractivo y se encuentra entre las 10 principales posiciones de los 23 mayores hedge de Estados Unidos.

Poco parece importarle a los fondos que Apple esté de capa caída. En los últimos tres meses, sus títulos han caído un 20% y se mueven alrededor de los 539 dólares. Los expertos no se ponen de acuerdo en los motivos por los que la compañía ha perdido su músculo en bolsa.

Algunos consideran que las empresas de compensación han elevado los márgenes que se exigen a la hora de operar con las acciones de Apple, lo que implica que los inversores que quieran comprar títulos deberán aportar más capital. Otra posibilidad es que los tablets iPad y iPad mini de Apple podrían perder este año algo de terreno a favor de los dispositivos que utilizan la plataforma Android de Google.

En lo que sí coinciden los expertos es que las acciones de Apple volverán a subir. El consenso de Bloomberg sitúa el precio objetivo de la firma por encima de 750 dólares, aunque algunos analistas como Jefferies sitúan las previsiones a un año en 800 dólares. Además, todos coinciden en que, si los títulos bajan de los 530 dólares, supondrá una gran oportunidad de compra.

Google le pisa los talones

Aunque logra mantenerse como el valor más popular entre los fondos de inversión, Google le sigue muy cerca y ya ocupa el segundo lugar en las carteras. De hecho, figura entre las 10 principales posiciones de 15 productos.

El popular buscador de Internet acumula este año en bolsa una revalorización del 8% y sus acciones están a punto de alcanzar los 700 dólares.

44
59
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

4

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

4bresa 18/12/2012 | 17:13

Que Apple esté cayendo tanto no es buena señal, ni mucho menos. Es un valor bastante sólido y si cae es que algo pasa...
Desde que Steve Jobs no está al frente de la compañía están perdiendo en todos los sentidos, aparatos, valores, etc.

#  Responder 0

3jenofonte10 18/12/2012 | 08:39

#1 Ayer vendí las put, y me conformé con ganar el tramo de bajada entre 532$-503$.

Sigo pensando que está cara, pero rebotó tras perforar 500. Creo que está muy 'sensible', en vaivén. Cuidado.

#  Responder 0

2juanin64 18/12/2012 | 08:08

Cuando un valor supersolido como éste cae no es casualidad. Los más avezados, los que toman decisiones por si mismos ya no ven futuro aqui.

Pero siguen lanzando mensajes como éste para que los incautos y los gregarios sigan comprando y les paguen sus posiciones a buen precio.

Fin del espejismo Apple. Para el que lo quiera ver.

#  Responder 0

1jenofonte10 14/12/2012 | 08:57

Bueno, pues ya cerró a 528$, así que ahora ¿comprarán no?.

¿Las compras navideñas?. En EE.UU. acaban de renovar 4 años a Obama y ahora tienen que hacer su consolidación fiscal -gastos/+impuestos; pocas alegrías parecen para el consumo.

En parte de Europa, ya hemos visto a las operadoras incumbidas desenganchándose de promocionar terminales ['cómprate el último -carísimo- aparato y ya te lo cobramos en la cuota con permanencia de 18 meses o más'].

¿Que proporción de familias reducirán su gasto en terminales para llegar a la hipoteca?. ¿Cuantos renovarán con fabricantes más baratos?. ¿De qué serán capaces las aves fénix [Nokia y RIM] para recuperar su cuota perdida?.

Esos fondos 'cargados' de Apple ¿no reducirán posiciones, ni se cubrirán?.

Si han leido hasta aquí, debo avisar que puedo estar equivocado, pero creo razonable lo que he escrito, y he comprado 500 puts de Apple que vencen a 650$ al final del próximo invierno, por si gano algo, que Steve falleció y nada será igual.

Saludos.

#  Responder 0

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados