PESPI O UNION PACIFIC, AT&T…

Cuatro valores que los ‘hedge’ eliminan de sus carteras

I.M. 07/12/2012   (06:00h)
Cuatro valores que los ‘hedge’ eliminan de sus carteras
Enviar
36
53
 
0
Menéame
Imprimir

La selección de valores de una cartera es la clave de toda buena inversión. Pero no basta con saber elegir las compañías que se incluyen en la misma: también es necesario dar con el momento adecuado para reducir o deshacer una posición. Y eso es, precisamente, lo que están haciendo los hedge funds, que están saliéndose de determinadas empresas.

Una de estas compañías es, según publica Market Watch, Union Pacific Corporation. La empresa de ferrocarriles, que cuenta con una capitalización bursátil de 58.000 millones de dólares, ha desaparecido de la cartera de siete hedge funds en el tercer trimestre y figura en 37 portfolios, entre los que se encuentra Highbridge Capital Management.

Los expertos apuntan como motivo de la salida el hecho de que los fondos se muestran pesimistas sobre el futuro de la economía estadounidense y no quieren estar expuestos a una compañía cuyos servicios dependen de la actividad económica. Exceptuando esta circunstancia, sus números no son malos: la firma presentó en el tercer trimestre un crecimiento de sus beneficios de dos dígitos y, en el año, sus títulos acumulan una revalorización en bolsa de alrededor del 16%.

Otra de las grandes damnificadas de las ventas está siendo la archiconocida firma de refrescos PepsiCo, al frente de las cual se encuentra, entre otros, el multimillonario Ken Griffin y su fondo Citaldel Investment, que la tenía como una de las grandes apuestas de su cartera.

Los ingresos de PepsiCo se redujeron un 5% entre julio y septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que su principal rival -Coca-Cola- sí fue capaz de aumentar sus beneficios y es uno de los valores favoritos de los analistas de cara a 2013. Además, PepsiCo cotiza con un descuento casi inapreciable respecto al líder del mercado, ya que cuenta con un PER de 19 veces frente al PER 20 de Coca-Cola. En el año, la primera gana en bolsa en torno a un 5%, mientras que la segunda sube más de un 9%.

Pese a que las compañías de seguros y salud han salido beneficiadas de la reelección de Obama, los hedge parece que ya no ven valor en Unitedhealth Group, que se incorporó al Dow Jones en septiembre. Durante el tercer trimestre, ocho fondos han deshecho su posición y ya solo figura en la cartera de 50 productos. Tampoco aparece ya entre las 10 aseguradoras más ‘demandadas’ por los hedge.

El mercado cree, sin embargo, que las acciones de la compañía están baratas, ya que cotizan con un PER de 10 veces y sus beneficios muestran un ritmo de crecimiento razonable. En el año se revaloriza algo más de un 5%.

Por último, está AT&T. Los fondos con posiciones en la compañía de telecomunicaciones se han reducido de 32 a 25 entre julio y septiembre. La empresa ofrece una rentabilidad por dividendo elevada, pero que pueda mantenerla dependerá de los números que logre el próximo año. Ya en este ejercicio no ha sido capaz de incrementar sus ingresos, que se mantuvieron prácticamente planos respecto al año anterior.

Por el contrario, uno de sus principales competidores, Verizon, sí incrementó sus ingresos un 16% en el tercer trimestre y cuenta con una beta y rentabilidad por dividendo similar. En bolsa, AT&T sube un 12% en el año, mientras que en Verizon el alza es del 8%.

36
53
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados