EN NOVIEMBRE SUFREN REEMBOLSOS DE 610 MILLONES

Más madera: las gestoras no cejan en su empeño de lanzar garantizados

Isabel Mauricio 04/12/2012   (06:00h)
Más madera: las gestoras no cejan en su empeño de lanzar garantizados
Enviar
31
45
 
0
Menéame
Imprimir

Las gestoras siguen en su treces.  Las firmas prefieren no oír lo que están demando los partícipes y siguen apostando por los garantizados para afrontar los últimos días de este año e iniciar con esta oferta el próximo ejercicio. No en vano,  el grueso de los nuevos productos de las entidades nacionales vuelve a ser los productos asegurados.

Los fondos garantizados han perdido entre enero y noviembre 3.400 millones de euros netos, según los datos de Ahorro Corporación, de los que 610 millones corresponden a las salidas de noviembre -el mes en el que mayor volumen de vencimientos de garantía se concentraba, con 1.150 millones-. Al contrario, los depósitos (tras reavivarse la guerra del pasivo) y las firmas internacionales, que ofrecen productos más especializados, están incrementando sus activos.

Sin embargo, las entidades nacionales prefieren no prestar atención a estos datos y siguen inmersas en sus ofensivas de fondos garantizados. En Noviembre, de los 10 fondos que han lanzado las gestoras al mercado, siete eran asegurados, según consta en la CNMV.

 

Además, la rentabilidad que están ofreciendo los nuevos productos dista mucho de los rendimientos de las imposiciones a plazo fijo. Mientras que los depósitos ofertan casi un 5%, de los nuevos productos solo hay uno que rinda un 4% y es un caso aislado. Se trata de Bankinter Renta Fija Cuarzo 2017.

En el resto de la gama las rentabilidades se sitúan alrededor del 3,2% y no en todos los vehículos se alcanza esta cifra. BBVA Plan Rentas 2016 D, por ejemplo, ofrece una TAE del 2,3%, y Banesto Garantía I ha elevado durante el periodo de comercialización el rendimiento ofrecido del 3% al 3,2% para situarse en la media de lanzamientos.

Cabe señalar, no obstante, que estos datos se sitúan en línea con las rentabilidades que están registrando los garantizados que operan en los mercados, ya que según los datos de Ahorro Corporación, el retorno medio en el año se sitúa en 3,3%.

Las gestoras van a finalizar, por tanto, el año como lo empezaron: con garantizados. Y habrá que esperar para ver si de cara al próximo ejercicio deciden apostar por otro tipo de productos, como ya han hecho algunas entidades este año con los fondos monetarios. 

31
45
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

Los Favoritos Los mas Populares Mi cartera


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados